viernes, abril 19th, 2024

 


 

 

 

Este fin de semana 4 personas portaban paquetes de la droga en sus cuerpos y 2 en carrocería

 

 

 

 

Por Catalina Navarro / Reporte653

San Luis, Arizona.- Aprovechando la necesidad y generalmente la ignorancia de las personas, contrabandistas de drogas siguen echando mano de “mulas”, es decir, el trasiego de drogas adheridas a sus cuerpos.

De acuerdo con voceros de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), este fin de semana se logró interceptar a 4 personas, quienes intentaban pasar a Estados Unidos por la Garita San Luis I, con una suma entre todos de 5 libras de metanfetamina y 1 libra de fentanilo en pastillas.

Las tácticas de interrogación de los entrenados oficiales de la aduana les permiten indagar y detectar comportamientos extraños o, en el caso actual, de tratarse de cruces no esenciales durante la pandemia del Coronavirus, se ocasiona mayor sospecha.

En otro caso, el mismo fin de semana, un automovilista fue arrestado, tras que se le descubrió en los paneles de un sedan varios paquetes con metanfetamina, que dieron un peso de 30 libras.

Este lunes, otro auto del tipo sedan, coincidió con el patrón de actividad, al descubrírsele en una llanta de refacción paquetes con 31 libras de metanfetamina, con un valor en el mercado negro de 31 mil dólares.

Generalmente los contrabandistas hacen creer a los pasantes de drogas que, por ser la primera vez que realizan el ilícito las penalizaciones no serán severas, o incluso, si niegan que portaban los narcóticos podrán dejarlos libres, sin embargo, autoridades fronterizas aseguran que este abuso de la ignorancia de las “mulas” les hace perder su libertad y en muchos casos sus status migratorio.

 

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos