viernes, junio 5th, 2020

 


 

 

En el primer caso, llevaban metanfetamina en una llanta extra, puertas y asientos; mientras que en otro carro lo llevaban en una mochila

 

 

 

Por Catalina Navarro / Reporte653

Yuma, Arizona.- Nuevos descubrimientos de drogas ilícitas en carrocerías, e incluso casi a simple vista, fueron hechos por oficiales y agentes federales fronterizos esta semana, según compartieron voceros de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Ayer miércoles, oficiales de la Aduana San Luis I decomisaron cerca de 142 libras de metanfetamina a una mujer de 35 años.

La ciudadana de Estados Unidos pretendía regresar al país a bordo de un pick-up, pero al hacérsele el interrogatorio y revisión los oficiales descubrieron paquetes dentro de una llanta de refacción, así como en el interior del asiento trasero.

El martes al anochecer, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, quienes trabajaban en el punto de revisión migratoria de la Interestatal 8, encontraron a tres individuos que intentaban transportar pastillas de fentanilo.

Los hechos ocurrieron a las 10:00 de la noche, cuando un auto Ford Focus 2009 arribó al lugar, con tres tripulantes.

De inmediato un perro adiestrado alertó a los agentes, quienes enviaron a inspección secundaria a los tres, quienes resultaron ciudadanos del país, y portaban en el asiento tresero una mochila con 4 bolsas llenas de pastillas de fentanilo.

El peso total de las pastillas fue de 2.45 libras, con un valor de 33 mil dólares.

La conductora, de 35 años y su copiloto, un hombre de 55, no fueron arrestados, pero el tripulante del asiento trasero, de 31 años, enfrenta cargos por posesión de drogas con intención de venta, y según sus antecedentes, por violar su libertad condicional.

Las drogas y los autos fueron decomisados para conformar los casos judiciales.

Tags: , ,

Related Article