viernes, abril 19th, 2024

 


 

 

Tiendas minoristas pueden operar desde el viernes, barberías y estéticas y el consumo en restaurantes con límite de clientes a partir del lunes

 

 

 

 

 

Catalina Navarro / Reporte653

Yuma, Arizona.- Con la confianza de que el Gobernador de Arizona entiende la preocupación de los residentes, el líder del Tea Party del Río Colorado, Capítulo Yuma, celebró la decisión dada a conocer el lunes por el Mandatario de reabrir, poco a poco, la actividad económica.

A partir de este viernes, negocios minoristas podrán volver a operar y el lunes 11 de mayo, barberías, salones de belleza y otros negocios que cerraron debido a la Orden Ejecutiva del Gobierno de Arizona para impedir contagios de Coronavirus, reanudarán actividades; todos ellos con una cantidad limitada de clientes, usando cubrebocas y practicando la distancia de 6 pies o 2 metros.

Para Gilbert Hernández, la asistencia de más de 120 personas a la avenida Cuarta el viernes para exigir medidas de apoyar a los comercios pequeños y reactivar la economía en la entidad fue uno de los muchos factores para que el Gobernador reconsiderara el cierre emitido en marzo.

“(Saber el anuncio del Gobernador) me hizo sentir que estamos empezando de nuevo, que se está dando cuenta que los propietarios de los negocios no pueden sobrevivir así, sin trabajar, y que debe ser cauto con las medidas que imponga”, expresó.

El Presidente del Tea Party recordó que desde mediados de la semana pasada el Mandatario Ducey comenzó a mostrar disposición a reconsiderar el cierre, “sé que se reunió con varios legisladores y eso, creo, es lo que le ayudó a replantear las cosas y tomar una decisión”.

Aunque se esperan más casos de COVID-19, debido a que hay ya jornadas masivas en toda la entidad de detecciones del virus, el Gobernador expuso en su rueda de prensa que en promedio la ocupación hospitalaria por pacientes con el virus es de un 20%.

De mantenerse así y o tener más casos negativos que positivos al COVID-19, gradualmente se espera la apertura de otros negocios como los gimnasios, bares, y otros aún cerrados, lo que para el Presidente del Tea Party sería lo idea “para que los negocios locales se sigan recuperando”.

El líder del movimiento aseguró que, así como se unieron para exigir al Gobierno nuevas acciones, planean reunirse de nuevo para ahora agradecer su disposición.

Cabe destacar que Tea Party lograba reunir unas decenas de residentes en sus “rallies”, que generalmente eran para apoyar posturas del Partido Republicano, o del actual Presidente Donald Trump relacionadas con las leyes de migración o la construcción del muro fronterizo.

Esta ocasión, desde las 4:00 de la tarde y hasta cerca de las 8:00 de la noche, la convocatoria apolítica tuvo una asistencia copiosa y diversa, y automovilistas les apoyaron al pasar.

“Además más medios vinieron ese día y nos apoyaron desde antes, como tú, promoviendo la actividad”, reconoció, “agradecemos que nos ayudaron para que más gente se uniera, porque se trata de la comunidad, nosotros siempre abogaremos por el bien común”.

La nueva disposición de reabrir negocios fue replicada en las redes sociales por los alcaldes de Yuma, Somerton y San Luis.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos