FOTO CORTESIA
El ahora ex Teniente Scott Bjornstad estaba asignado a la cárcel.

 

 

El ex Teniente habría seguido conversación en Facebook sobre muñeca sacada del mercado, que tenía un botón entre las piernitas

 

 

 

 

Por Catalina Navarro/Reporte 653

Yuma, Arizona.- Una carrera en seguridad pública de casi 15 años fue perdida por un ahora ex Teniente del Sheriff del Condado de Yuma, quien por hacer comentarios inapropiados en las redes sociales, fue suspendido el fin de semana y presentó este lunes su renuncia al titular de la corporación.

 

Se trata de Scott Bjornstad, quien reaccionó con comentarios considerados fuera de lugar, tras una publicación sobre las muñecas “troll” que fueron retiradas del mercado recientemente, por considerarse una figura de abuso infantil, pues cuentan con un botón oculto debajo de su vientre, que al presionarse activa expresiones grabadas en el juguete.

 

El domingo, el teniente Samuel Pavlak informó que la corporación del Sheriff fue enterada de que esos comentarios fueron hechos por un empleado, quien fue inmediatamente puesto en suspensión pendiente de una acción administrativa.

 

El lunes, el Sargento Edgar Guerra, otro de los portavoces del Sheriff, indicó que el ex empleado, quien estaba asignado al Centro de Detenciones y había estado en la organización por casi 15 años, fue quien presentó su renuncia.

 

Imágenes grabadas de la conversación de Bjornstad muestran un hilo de comentarios a raíz del retiro del mercado de las “trolls”, y el ex Teniente diciendo que si se pueden lamer y luego limpiarlas.

 

“Los empleados del Sheriff deben de cumplir los más altos estándares y creen que deben ser responsables con la comunidad y los Códigos de ética de Seguridad Pública”, expuso el titular Leon Wilmot, “comentarios como los que fueron publicados no son ni serán nunca tolerados”.

 

No se precisó si habrá más acciones legales contra Scott Bjornstad, pues hay una investigación abierta.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos