San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 10 de 2024).- Comprometidos en mejorar la calidad de vida de las familias sanluisinas, en especial las residentes del sur y suroeste de la ciudad, el 29 Ayuntamiento a través del Oomapas invirtió más de 47 millones 578 mil 433 de pesos en obra en materia de agua potable y alcantarillado.
Así lo destacó el alcalde Santos González Yescas en el marco de su Tercer Informe de Gobierno, en donde informó que con esta magna inversión se concretaron un total de siete obras a beneficio de la comunidad en la ciudad y el valle.
Entre ellas resaltan las ampliaciones de alcantarillado sanitario en las colonias Mezquite (abarca de la Av. Dalias B a Lirios B entre calles 17 y 22), Reforma y Solidaridad (Av. Reforma Agraria A a la Mazatlán A de calle 38 a calle 41), éstas dos últimas contaban con más de 18 años solicitando el servicio y gracias al trabajo en equipo se logró que fuera una realidad.
Asimismo, se suma la construcción de ampliación de la red de alcantarillado sanitario en el sector del parque Gabriela Leyva (Av. Jazmín B a la Av. Escalonias A, de la calle 20 a la calle 36).
En cuanto a obra de ampliación de red de agua potable se destaca la realizada en la colonia Del Bosque (Av. Nuevo León B a Av. Lázaro Cárdenas B, de calle 9 a Yocupicio).
Y porque el valle también es San Luis en este último año del 29 Ayuntamiento también se trabajó en la construcción de ampliación de red de agua potable en ejido Lagunitas, facilitando el acceso a este recurso vital a familias de este importante poblado.
Conscientes del crecimiento continuo del municipio, precisó, arrancamos con la construcción y equipamiento de un pozo profundo de agua entubada ubicado en las inmediaciones del Rastro Municipal, para abastecer y mejorar la presión de agua de las familias residentes de la colonia Aviación, con una inversión de mayor a 11 millones de pesos.
“Desde principio de nuestro gobierno en 2018, fue prioridad siempre poner a nuestra gente primero, y los servicios de agua potable así como alcantarillado fueron un factor fundamental para brindarles mayor bienestar, y nos vamos muy contentos porque dejamos como legado la cobertura del 99% en agua potable y un 87% de conectividad en la red de alcantarillado”.