miércoles, noviembre 13th, 2019
Banner Top

El residente Sebastián Pérez llegó a los 18 en el Centro de Detención del Condado de Yuma, desde donde compareció ante la Corte este viernes, sumándose a los casos de jóvenes que se involucran en el grave delito federal

Por Catalina Navarro

San Luis, Arizona.- A un día de haber cumplido 18 anos, el residente Sebastián Pérez se sumó a la lista de jóvenes que desafortunadamente están cayendo en esta comunidad fronteriza en el tráfico de fentanilo y de otras drogas consideradas “duras” por su devastador efecto en quien las consume.

Este viernes, la Corte de Justicia del Sur del Condado de Yuma recibió al muchacho a través de videoaudiencia, desde el Centro de Detención de Adultos del Condado de Yuma, donde permanece en custodia tras haber sido arrestado recientemente al habérsele decomisado una cantidad no determinada de fentanilo, así como artículos para su consumo y venta, todo ello considerados felonía de acuerdo con los códigos estatales 13-3408A1, 13-3408A2 y 13-3415A.

El Juez Juan Manuel Guerrero de la Corte de Justicia del Sur del Condado de Yuma, Arizona ha recibido esta semana unos 5 casos de menores y jóvenes involucrados en narcotráfico

El juez titular Juan Manuel Guerrero dio a conocer a Pérez que encontró causa probable suficiente para que permanezca en custodia, pero que si desea ser procesado en libertad y comprometerse a presentarse en el Tribunal Superior de Yuma en su próxima audiencia debe pagar una fianza de 100 mil dólares.

Pérez, quien fue arrestado por la Policía de San Luis Arizona, enfrenta cargos por posesión y venta de la mortal droga conocida como M30, que ha cobrado ya la vida de al menos 2 menores de edad y se han involucrado en su venta a casi 10 que actualmente son procesados como adultos por la gravedad del delito.

Antes de Pérez, compareció ante el Juez Guerrero la menor Johana Manzo Cota, de 16 años, quien será procesada de igual manera como adulto por presunta posesión de metanfetamina para su venta.

La joven Johana Manzo Cota, de 16 años, quien será procesada como adulto por el presunto delito de posesión de metanfetamina para su venta, compareció ante la Corte visiblemente preocupada. / Caty Navarro

La muchacha, según registros públicos dados a conocer en la Corte, tiene domicilio en San Luis Rio Colorado, Sonora, México, por lo que al definir las condiciones de libertad bajo fianza, el Magistrado le expresó que eso podría ser un factor del que ella tomara ventaja y no presentarse en la siguiente audiencia.

“Tengo una dirección con mi tía (en Arizona), y sé que ella me puede cuidar y puede asegurarse de que yo me presente”, declaró Manzo Cota, a lo que el Juez advirtió:

“Nadie debería de asegurarse de que aparezca en la Corte más que usted, usted ha sido procesada como adulto, así que usted debe tomar decisiones como adulto”.

Juez Guerrero

La fianza fue fijada en 100 mil dólares, aunque la Fiscalía originalmente había pedido que fuera de medio millón de dólares, por la gravedad del cargo de nivel federal.

Las autoridades envían un mensaje claro a la comunidad y a los jóvenes, de que el involucrarse en el crimen como el tráfico de drogas les quita la posibilidad de una vida productiva y en libertad y que, de ser encontrados culpables, sean deportados del país o no puedan obtener la ciudadanía por tener este antecedente penal.

Banner Content
Tags: ,

Related Article