domingo, abril 14th, 2024


Redacción/Reporte 653

San Luis, Arizona.- La actriz mexicana Mercedes Hernández, protagonista de la premiada película de producción entre México y España “Sin Señas Particulares”, estará esta noche en esta ciudad en el cierre del Noveno Festival de Cine de San Luis, Arizona.


El Presidente y Fundador del evento, Antonio Carrillo, dio a conocer que la actriz compartirá con los asistentes su experiencia al actuar en una cinta de gran impacto internacional, pues trata del difícil proceso de una madre que busca a su hijo desaparecido tras decidir migrar a los Estados Unidos.


“Estamos muy complacidos por tener en el último día a esta magnífica actriz, quien nos contará cómo ha sido para ella participar en esta película premiada por el Festival de Cine de Sundance, también en el Festival Internacional de Cine de Morelia y recientemente en el Festival Internacional de Grecia”, anticipó.


La película fue inspirada por los reportajes del periodista mexicano asesinado Javier Valdez, quien documentaba la impunidad y negligencia de las autoridades al no llevar apropiadamente los casos de personas desaparecidas o asesinadas, según su directora Fernanda Valadez.


El Festival de Cine de San Luis comenzó el martes con una ceremonia en la que se combinaron los recursos tecnológicos y el entusiasmo de los voluntarios que, encabezados por la periodista de colaboradora de Reporte 653 Catalina Navarro, se enlazaron desde San Luis Río Colorado y Mexicali, México con el Profesor Carrillo, quien recibió a los invitados especiales en el Centro Cultural César Chávez en San Luis, Arizona.


FOTOS CORTESIA FESTIVAL DE CINE DE SAN LUIS, ARIZONA
La actriz Mexicana Mercedes Hernández estará esta noche en el cierre del Festival de Cine de San Luis, Arizona.

Los cortometrajes semifinalistas del tercer concurso regional fueron presentados con la participación en vivo de sus directores Joaquín Cariño, de Mexicali, México; Eduardo Ramírez y Aglae Méndez, de Condado de Yuma y Mario Velasco, de Condado de Imperial, California, quienes hablaron con el público y la comunidad de las redes sociales del evento.


Los resultados de las votaciones que se cerraron hoy a las 12:00 del mediodía serán dados a conocer en la noche al cerrar el evento y recibirán premios en efectivo de 750, 500 y 250 dólares.


“Todos son ganadores para nosotros”, reconoció Carrillo, “son jóvenes con mucho talento que supieron expresar cómo nos ha impactado en nuestras vidas el COVID-19”.


Los cortometrajes se pueden disfrutar gratuitamente en el canal de Youtube de San Luis Film Festival.


El formato del evento fue desde el miércoles con la película “La Promesa”, de México; el jueves con “Epicentro”, de Austria y España; y hoy en autocinema, con entrada totalmente gratis.


Quienes deseen asistir a la función de hoy a las 6:00 de la tarde, todavía pueden hacerlo, cumpliendo las recomendaciones de salud como usar cubrebocas, no salir del auto, y llevar sus propios alimentos y consumirlos dentro del auto.


El Festival de Cine de San Luis fue posible gracias al patrocinio e invaluable colaboración de Centro Regional de Salud Fronteriza, Ciudad de San Luis, Arizona, Consulado de México en Yuma, San Luis AZ News, Reporte 653y los voluntarios Ivan Meza, Catalina Navarro, Saul Estrada, Rubén Landeros, Alejandra Alvarez, Manuel Angulo, Paul Castellanos, Laura Desantiago, Luisana Figueroa, Brandon Hernandez, Nathaly Llamas, Victor Guerrero y Ramón Santoyo.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos