lunes, abril 15th, 2024

 


 

Enfermos, menores de 2 años y cuando ejerciten en exteriores no serán sancionados

 

 

Por Catalina Navarro/Reporte 653

San Luis, Arizona.- Con vigencia inmediata, la Ciudad de San Luis emitió una Proclamación que hace obligatorio para los residentes el uso de cubrebocas y mantener la distancia de 6 pies entre cada persona en público, como medida para reducir la creciente cantidad de casos positivos de Coronavirus en la comunidad.

El anuncio lo hizo el Alcalde Gerardo Sánchez, acompañado de la Vicealcaldesa María Cecilia Cruz, el Administrador municipal Tadeo De la Hoya y flanqueado por el Jefe de Bomberos, Angel Ramírez y el Teniente de la Policía, Marco Santana, en un video en redes sociales, para enfatizar que ello obedece a un problema de salud y la seguridad.

“Es muy alarmante lo que está pasando en nuestra ciudad, es tiempo de hacer algo más”, consideró, “por ello invito a los residentes que cuando vayan al Correo, a los mercados, a los restaurantes, a los parques, asegúrense de llevar el cubrebocas puesto”.

En el documento las autoridades advierten que quienes sean sorprendidos sin la protección serán sancionados con una multa, basada en la Ley de Arizona, pues el acto será considerado como una falta menor.

Sin embargo, como clarificó el Teniente Marco Santana, en una primera etapa desean promover y concientizar a la población en que el uso del cubrebocas puede salvarles la vida y la de sus familiares, y no se aplicarán multas de inmediato.

El Alcalde enfatizó que quienes sufran de enfermedades que les impidan traer cubierta la nariz y la boca, bebés de 2 años o menores de esa edad, y personas que ejercitan en exteriores serán dispensados de la orden y podrán transitar sin cubrebocas.

Asimismo, se agregó que no es obligatorio usarlo en casa, cuando se conduce un auto sin acompañantes, cuando se conduce un auto acompañado de personas con las que viva, durante la ingesta de alimentos o bebidas, cuando se nada, y en lugares de trabajo no abiertos al público, pero en esta última situación se debe cumplir con lo recomendado o requerido por la División de Seguridad y Salud de Arizona (ADOSH, por sus siglas en inglés).

Las autoridades sanluisinas manifestaron que la medida se mantendrá vigente durante la pandemia y hasta que la incidencia de casos positivos de COVID-19, que actualmente rebasa los 400 en San Luis, baje.

 

 

 

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos