lunes, noviembre 28th, 2022


 

 

El administrador municipal indicó, por su parte, que se le dio a conocer a la empresaria Nieves Riedel, propietaria de la empresa, una serie de requisitos, pero ella insiste en que son “irracionales”

 

Por Catalina Navarro

 

San Luis, Arizona.- Lo que no sólo podría frenar su proyecto de construcción para al menos 144 lotes para vivienda, pero también podría dejar sin trabajo a cientos de empleados directos y de otras empresas que otorgan servicios para ese ramo, es lo que está haciendo el Ayuntameinto de San Luis al exigir de manera arbitraria que la propietaria de Riedel Construction use su relación comercial con el dueño de un terreno aledaño a su propiedad para que éste pague el derecho a vía.

Se trata de una parcela de unos 8 acres que está al Sur y fuera de la subdivisión Santa Cecilia 3, a un costado de la calle County 24th y la avenida 20, propiedad del señor Nels T. Rogers, quien no estuvo disponible para tomarle una declaración ante este asunto.

De acuerdo con Nieves Riedel, fue Josh Myers, anterior propietario de ambas parcelas, quien le vendió a Riedel Construction hace unos años los terrenos que ahora son parte de las subdivisiones Santa Cecilia 1, Santa Cecilia 2 y lo que se proyecta sean Santa Cecilia 3 y 4, pero antes le vendio a Rogers esos 8 acres, donde el empresario al parecer no realizó el deslinde del terreno que está a un lado de dichas ubicaciones, que conlleva el mencionado pago de derecho de vía.

“Lo que pasa es que la Ciudad no lo aseguró con el dueño y ahora me están usando a mi para extorsionar a los dueños para que lo hagan, pero Rogers no quiere hacerlo porque desde un principio ellos hicieron todo mal, pero ahora me frenan a mi”, manifestó.

 

Y es que, reveló, el dueño confió en que un ingeniero civil que colabora con la Ciudad iba a hacer el deslinde de terrenos de manera legal, pues al adquirir el terreno, por ley el propietario debía cumplir con el proceso, pero en vez de someterlo con las autoridades, lo hizo con esa compañía de titulos exterior, lo cual ahora se refleja en la carencia también del derecho de vía.

Dijo que el pasado martes se reunió con el administrador municipal Tadeo De la Hoya, así como con la abogada municipal Kay Macuil y el asesor legal Glenn Gimbut, para ver el avance del proceso de su subdivisión 3, “y me dijeron que analizando todos los puntos, llegaron a determinar que están haciendo una ilegalidad al pedirme que interviniera y que yo podía continuar con mi proyecto”.

Un día después, e incluso el jueves por la mañana, le dijeron lo contrario, y que debía pagarse el multicitado derecho a via, reveló: “me están frenando a mi un proyecto porque el dueño de otro terreno no está de acuerdo en hacer algo que ellos mismos no hicieron bien desde un principio”.

Riedel incluso agregó que cuenta con las conversaciones en correo electrónico que ha sostenido con los anteriores funcionarios municipales, donde reconocen que la Ciudad debió hacer su trabajo hace años.

 

 

Poco antes del cierre de edición, sin embargo, el administrador municipal, Tadeo De la Hoya declinó tener un comentario sobre el tema, e indicó: “tengo entendido que la señora Riedel como (su asistente de Desarrollo) Olivia Jenkins, cuentan con los correos donde se les dio a conocer los requisitos que les envió el staff”.

Riedel concluyó en enfatizar en “lo irracional del gobierno, cómo arbitrariamente quieren implementar reglas que son ilegales, porque no le voy a pedir a mi vecino que de un ‘right of way’ así nada más”.

Recientemente San Luis fue ubicada como la ciudad con mayor crecimiento económico en Arizona, lo cual enarboló el alcalde Gerardo Sanchez en una entrevista a nivel televisivo, pero a decir de la empresaria, quienes únicamente empujan el desarrollo económico son empresas como la suya que invierten y dejan ganancias a la comunidad.

(Nota de la editorial: Esta información se publicó este viernes en San Luis Az News, donde se debió indicar que no son 40, pero 144 lotes los que se edificaran por Riedel Construction en la subdivisión Santa Cecilia 3. Asimismo, fue el señor Josh Myers quien vendió primero al señor Nels T. Rogers una propiedad del terreno y años después los terrenos de lo que va ser Santa Cecilia 3 y 4 a Nieves Riedel, tal y como se publica en versión web por Reporte 653).

Tags: ,

Related Article