martes, octubre 4th, 2022

 


 

 

Anuncian Alcalde Nicholls y el Dr. Trenschell, Presidente del Hospital de Yuma, la colaboración conjunta

 

 

 

 

Por Catalina Navarro

Yuma, Arizona.- El sábado 9 de mayo, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, un equipo de profesionales del Hospital de Yuma aplicará exámenes de detección del Coronavirus a residentes interesados en el Centro Cívico de esa ciudad, anunciaron en conjunto el Alcalde de Yuma, Douglas Nichols y el Presidente del Hospital de Yuma, Robert Trenschell.

En una videoconferencia transmitida esta tarde, el Alcalde indicó que la jornada de detecciones del COVID-19 forma parte de las acciones que el Gobernador de Arizona, Doug Ducey, anunció esta semana como medida para cumplir la demanda para cubrir la necesidad de exámenes en el estado.

“Se aplicará un procedimiento (denominado) PCR, que consiste en introducir un hisopo delgado de algodón por la nariz del paciente hasta que llegue a la pared interna de la garganta”, explicó el Doctor Trenschell, en el enlace.

Descartó que el examen sea doloroso, pero sí es incómodo, “y es algo nuevo para las personas que no se hayan sometido a exámenes de este tipo”.

Los ressultados de las muestras se obtendrán en un periodo de una semana, y a las personas que efectivamente salgan positivas al virus se les notificará de inmediato, precisó.

“Quienquiera que se sienta preocupado por su estado de salud puede ir a realizarse el examen, será gratuito y se espera contar con cientos de paquetes”, agregó, para quienes deseen acudir en esa primera jornada.

Sin precisar si habrá otras fechas disponibles, el Presidente del Centro Médico Regional de Yuma abundó que en esta primera oportunidad se les otorgará información impresa educativa sobre el cuidado y prevención de la enfermedad.

Aceptó que aún no hay un anticuerpo para contrarrestar al virus, y que los esfuerzos actuales son para detectar y apoyar a las comunidades para su tratamiento.

La jornada se hace en colaboración con la Ciudad de Yuma, el Departamento de Servicios de Salud del Condado de Yuma y el Hospital, con el Departamento de Salud de Arizona.

Alcalde Nicholls resaltó que la meta en todo el estado es realizar el examen a poco más de 60 mil residentes.

 

Tags: ,

Related Article