martes, octubre 4th, 2022

La quinta semana epidemiológica inicia con una reducción del 40 por ciento de casos confirmados



Hermosillo, Sonora; 15 de febrero de 2022.- El descenso en la positividad de casos de Covid-19 en el estado de Sonora continúa de manera sostenida por tres semanas, informó el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra.

De igual manera, mencionó que son leves el 93 por ciento de los casos de evolución ambulatoria, que se recuperan en casa, y en cuanto a la ocupación hospitalaria ya son dos semanas con descenso, con un 65 por ciento de disponibilidad de camas y sin incrementos en camas con ventilador.

“Esto nos ha permitido que en el estado de Sonora el riesgo haya disminuido del 22.5 por ciento, que nos daba un color naranja, a un 14 por ciento que estamos en esta semana, que ya es un nivel de riesgo medio y solamente un municipio, Caborca, tiene 21.5 por ciento, lo que lo coloca en color naranja, es decir, riesgo alto”, destacó.

El titular de la dependencia estatal recordó la importancia de mantener los aforos permitidos en los establecimientos públicos, según el color del semáforo actual, por lo que se deben exponer los tarjetones que indican dicho aforo en lugares visibles.

El secretario José Luis Alomía reiteró el llamado a la población a seguir protegiéndose contra este virus aunque la tendencia de casos y defunciones continúe a la baja; para ello es preciso continuar con el uso correcto del cubreboca, respetar la sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos frecuente, aplicar alcohol gel al 70 por ciento y vacunarse o completar el esquema de vacunación.

Tags: ,

Related Article