sábado, octubre 1st, 2022

Datos proporcionados por la Secretaría de Salud del Estado, donde se arrojaron solo de 3 a 4 casos de contagio y con un porcentaje de 0% de letalidad

San Luis Río Colorado,Sonora (Abril 18 de 2022).- En este reciente periodo vacacional de Semana Santa, la Dirección de Salud Pública Municipal indicó que durante estas fechas disminuyeron de manera contundente los casos de contagio por Covid-19 en San Luis.

Así lo compartió Pedro Torres Rivera, titular de la dependencia, quien con datos e información proporcionada por la Secretaría de Salud del Estado, donde se arrojaron solo de 3 a 4 casos de contagio y con un porcentaje de 0% de letalidad, colocando al municipio en un estado de mitigación del virus.

Esta estabilidad sanitaria, subrayó, es posible gracias a los esfuerzos encabezados por el alcalde Santos González Yescas en coordinación con los tres niveles de gobierno, donde a través de las jornadas de vacunación se logró la inmunización de más del 90% de la población.

Por su parte, el galeno externó que para mantener el semáforo verde con mínimos riesgos en San Luis, es necesario que en equipo, tanto gobierno, como comerciantes, instituciones y ciudadanía abonen esfuerzos al seguir las medidas protocolarias.

Usar cubrebocas en espacios cerrados con aglomeración de gente fuera del círculo social cercano, lavarse constantemente las manos, aplicarse gel antibacterial y mantener la sana distancia, son normas establecidas que ayudarán a mantener bajos los contagios por Covid-19.

En encomienda del Presidente Municipal, la Dirección de Salud Pública constantemente publicará contenido preventivo para que la comunidad pueda orientarse y continuar con los cuidados de su salud y de su familia.

Tags: ,

Related Article