sábado, octubre 1st, 2022

Salud Pública Municipal resaltó que los casos que aún se presentan con mayor severidad son entre la población no vacunada



San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 21 de 2022).- Al registrarse una considerable disminución de casos de Covid-19 a nivel estado y municipal, el semáforo epidemiológico permanece en color amarillo (riesgo medio) en esta ciudad, confirmó el alcalde Santos González Yescas.

Durante la reunión que se llevó a cabo esta mañana del Comité Municipal de Salud integrado por autoridades del sector médico, educativo, comercial, industrial, de la iniciativa privada y de los tres niveles de gobierno, se informó que los casos de Covid-19 han ido a la baja a nivel local en relación con las cifras registradas el mes pasado.

Salud Pública Municipal resaltó que los casos que aún se presentan con mayor severidad son entre la población no vacunada, quienes corren más riesgo no sólo de contagiarse sino de que la enfermedad se manifieste de manera grave.

Es por eso que las autoridades médicas reiteraron el llamado a quienes no se ha aplicado su dosis de vacunación contra el Covid-19 a que aprovechen las jornadas que se llevan a cabo periódicamente en esta ciudad, o bien, que no olviden aplicar su dosis de refuerzo.

Por otra parte, los miembros del Comité coincidieron en que, al mantenerse la ciudad en código amarillo durante dos periodos consecutivos, es posible impulsar de manera responsable la reactivación social y económica en la ciudad permitiendo un aforo de más del 50% en espacios públicos.

Dentro de esta “nueva normalidad”, externó el Presidente Municipal, se pide a la comunidad no bajar la guardia y asumir la responsabilidad social del constante aseo de manos, el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

Tags: ,

Related Article