viernes, abril 26th, 2024

El Departamento municipal se suma al llamado que hace el Gobierno Municipal a padres de familia a reforzar el control en casa




San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 09 de 2021).- Para prevenir problemas de conducta en los niños y jóvenes, es necesario que los padres de familia establezcan una sana comunicación y relación de confianza con sus hijos desde muy temprana edad.

El titular del Departamento de Salud Mental de la Dirección de Salud Pública Municipal, Javier Aristeo Angulo Estrada, advirtió que es fundamental que en el hogar exista una sana convivencia con los hijos para mantener el debido control y disciplina.

Esto igualmente puede ayudar a detectar con anticipación cambios inusuales en los niños o jóvenes y así sea posible prevenir que puedan llegar al extremo de caer en el uso de drogas, mencionó.

Parte de esa labor de prevención, comentó, podría ser buscar el apoyo de profesionales de la salud mental antes de que sea demasiado tarde, con el ánimo de establecer límites y evitar que los problemas se agraven y pasen a otro nivel.

Indicó que trabajar en este tipo de problemáticas es una de las prioridades del alcalde Santos González Yescas desde el inicio de su administración y lo seguirá siendo, dijo, para impedir que la juventud y la comunidad sanluisina en general se vea afectada en su desarrollo, seguridad y salud.

Por ello, el Gobierno Municipal se ha enfocado en este rubro durante la actual administración y ahora cuenta con un nuevo Centro de Salud Mental y Adicciones, en donde se ofrecen consultas con psicólogos profesionales, tanto para hijos como a padres y familias enteras.

El centro está ubicado por calzada Aviación y calle Panamá, y se pueden programar citas al (653) 515-9876 en un horario de lunes a viernes de las 08:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos