domingo, mayo 19th, 2024

Aplicarse la vacuna también representa una protección adicional para ayudar a inmunizar a la población




Mantenerse a la baja con el índice de contagios de Covid-19 es la meta que se ha propuesto el Gobierno Municipal para reducir al máximo los riesgos.

Esto solo se puede lograr al reiterar el llamado a la comunidad a permanecer en alerta y no bajar la guardia con las medidas sanitarias que se implementaron desde el inicio de la pandemia el año pasado, aseveró el director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera.

Es muy importante, subrayó, que los sanluisinos sigan utilizando el cubrebocas, apliquen la sana distancia y desinfecten constantemente sus manos lavándose o utilizando gel anti-bacterial.

Estos protocolos deben seguir vigentes independientemente del semáforo y sin importar que la persona ya haya sido vacunada, “…entre mayor sea la precaución que tengamos más podremos garantizar que el riesgo es menor”, apuntó.

Son muchas las acciones que el alcalde Santos González Yescas, ha emprendido desde el inicio de la pandemia y gracias a las cuales el problema logró controlarse, anotó, razón de más para no echar abajo esos esfuerzos por proteger a los sanluisinos y sonorenses.

Aplicarse la vacuna también representa una protección adicional para ayudar a inmunizar a la población, señaló, por lo que se recomienda a la comunidad aceptar vacunarse contra el Covid-19 y contribuir con la tarea de inmunización que se lleva a cabo en el municipio y a nivel nacional.

El galeno recordó que dentro de unos días se estarán aplicando más vacunas a otros sectores de la población por lo que se sugiere estar al pendiente de la información relacionada a las fechas y horarios en los que estas jornadas se estarán llevando a cabo.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos