sábado, junio 15th, 2024

Llaman autoridades a no salir si no es necesario y prevenir complicaciones




Tomar las debidas precauciones ante la ola de calor que se está presentando en la región, es la alerta que lanzó esta semana el director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera.

Ante el inminente incremento de la temperatura pronosticado para estos días, en los que la mínima es de 27° grados, y la máxima de hasta 48°, el galeno recomendó resguardarse lo más posible, evitar salir durante las horas pico del día y mantener el cuerpo hidratado.

Esto, subrayó, por el riesgo de golpe de calor y deshidratación que en casos extremos, pueden poner en peligro la vida de las personas, sobre todo si se trata de adultos mayores o de menores de edad, que son los grupos más vulnerables.

El golpe de calor es un cuadro clínico grave que afecta a personas sanas o enfermas, y se manifiesta con síntomas como el incremento de la temperatura del cuerpo hasta 39° grados, palpitaciones, sudoración –o pérdida de la sudoración- o hasta convulsiones, precisó.

Pedro Torres Rivera

Señaló que se sugiere evitar salir si no es necesario, permanecer en lugares refrigerados y en resguardo de los rayos del sol, beber agua en abundancia o sueros (si se ha expuesto a varias horas de calor y se han perdido líquidos), y vestir con ropa ligera y fresca.

En caso de presentar estos síntomas, se sugiere llamar al número de emergencias de inmediato (911), llevar a la persona a un lugar fresco y tratar de bajarle la temperatura con agua o hielo e hidratarlo lo más posible, indicó Torres Rivera.

Por último, adelantó que dentro de poco se recibirán indicaciones de Salud Pública Municipal para habilitar también los puntos de hidratación que instala el 28 Ayuntamiento en distintas locaciones de la ciudad cada temporada de verano.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos