sábado, mayo 18th, 2024

Las autoridades de Salud Pública Municipal recordaron que en temporada de calor aumentan las posibilidades de contraer enfermedades a través de los alimentos




Tener precaución e higiene con el consumo de alimentos durante la temporada de verano es la mejor medida de prevención de enfermedades gastrointestinales.

El titular de la Dirección de Salud Municipal, Pedro Torres Rivera, advirtió que con la llegada de las altas temperaturas incrementan los riesgos de contraer enfermedades diarreicas si se consumen alimentos que no estén suficientemente frescos, cocidos o limpios.

Por este motivo, se recomienda a la población asegurar y/o verificar la higiene de los alimentos, principalmente frutas o verduras, así como otros productos de origen animal, y evitar dejarlos a la intemperie o a “temperatura ambiente”, y lavarse las manos antes de comer, indicó.

Resaltó que es muy importante lavar frutas y verduras con agua y jabón, o bien, desinfectarlas cuando se lleven a casa, así como también cubrir alimentos para evitar su contaminación.

El calor, la humedad y la preparación de alimentos a la intemperie son factores que propician la proliferación de bacterias como escherichia coli y salmonella, explicó el médico, lo que puede provocar vómito, diarrea o infecciones que causan dolor y fiebre, entre otros síntomas.

La prevención es clave para mantener a nuestra población sana y libre de enfermedades, afirmó, y es por eso que se promueven estas medidas como lo ha establecido desde el inicio de este 28 Ayuntamiento el alcalde Santos González Yescas, a través de diferentes protocolos de salud.

En caso de presentar síntomas de alguna enfermedad gastrointestinal, sugirió buscar el servicio que ofrece Salud Pública Municipal en sus instalaciones de callejón 16 de Septiembre y Sexta o Av. Lázaro Cárdenas y 33, de lunes a viernes de 08:00 am a 3:00 pm, o llamar al (653) 515-8086 para programar una cita.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos