martes, octubre 4th, 2022

Los organizadores de la Dirección de Turismo Municipal establecieron que no se permitirá el acceso de vehículos a las playas para prevenir accidentes

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 08 de 2022).- Para garantizar la seguridad de los miles de visitantes al festival de Semana Santa en el Golfo de Santa Clara, hoy se llevó a cabo la reunión oficial para ultimar los detalles del operativo que se llevará a cabo en el evento.

La presentación fue encabezada por el alcalde Santos González Yescas, y convocada por la Dirección de Promoción y Desarrollo Turístico Municipal, encargada de organizar los festejos en el poblado playero del 14 al 17 de abril, en el marco del calendario de eventos de “Vive San Luis 2022”.

También asistieron las autoridades y corporaciones militares, policíacas, médicas y de rescate de los tres niveles de gobierno involucradas en el operativo, en el que se instalarán puntos de revisión y accesos, en donde participará el Comité Ciudadano del Golfo de Santa Clara, que asegurará que todo lo recaudado se quede en el poblado para apoyo en obras.

Los organizadores de la Dirección de Turismo Municipal establecieron que no se permitirá el acceso de vehículos a las playas para prevenir accidentes y que se contará con vigilancia durante los festejos sobre el corredor gastronómico y artesanal que se instalará, por primera vez, sobre el Mirador.

Durante las celebraciones, dijo, también se vigilará que los asistentes sigan las debidas medidas para evitar contagios por Covid-19 como uso de cubrebocas, higiene y sana distancia, esto a manera de prevención, tomando en cuenta que tanto San Luis Río Colorado como Sonora permanecen en semáforo verde (riesgo bajo).

Habrá presencia de guardia médica de Secretaría de Salud y Seguridad Pública del Estado las 24 horas, al igual que médicos legistas de Seguridad Pública Municipal, elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia, y Bomberos Voluntarios y Rurales, abundó, así como de Rescate de Sonora Internacional y Cruz Ámbar.

A su vez, se contará con la presencia de médicos por parte de Salud Pública Municipal y Secretaría de Salud del Estado, oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como Policía Estatal, y elementos de Sedena y la Guardia Nacional, apuntó la dependencia.

Tags: , ,

Related Article