miércoles, mayo 29th, 2024

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 16 de 2024).- Temperaturas con una máxima de 26 a 36 grados Centígrados son las que pronostica la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales para esta semana.

Además, en este reciente monitoreo del clima, se esperan temperaturas mínimas de 12 a 17 C. y vientos de 11 a 18 km/h, siendo los días jueves 17 y domingo 21 con mayor actividad de aire con polvo.

Ante ello, la dependencia recordó a la ciudadanía seguir las recomendaciones preventivas de cuidado y evitar enfermarse ante los cambios bruscos de temperatura que se esperan debido a la transición de clima frío a cálido.

Aunque, apuntó, ya se siente en la región las temperaturas cálidas, aún quedan pendientes los últimos frentes fríos de temporada, por lo que Protección Civil reiteró el llamado a seguir las recomendaciones preventivas para evitar enfermedades respiratorias.

Algunas de ellas son: utilizar cubrebocas para evitar el ingreso abrupto de alérgenos por el viento, vestir adecuadamente al clima, si se utiliza refrigeración evitar los cambios bruscos al salir al calor, así como consumir alimentos ricos en vitamina C.

Asimismo, Protección Civil subrayó que se debe evitar la exposición prolongada al sol, priorizar el uso de bloqueador solar y ropa que cubra el cuerpo, así como mantenerse hidratado, principalmente en adultos mayores y niños.

Para conocer las próximas actualizaciones del clima y más recomendaciones preventivas, la dependencia invita a la comunidad a seguir las redes sociales de la dependencia (@ProtecciónCivilSLRC) y del 29 Ayuntamiento (ayuntamientodesanluisrc).

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos