viernes, junio 14th, 2024

El titular de la SEC, acompañado de directivos de las principales áreas académicas de la dependencia

Hermosillo, Sonora; 29 de octubre de 2021.- Con un llamado a redoblar esfuerzos y ser la voz de confianza que la sociedad sonorense necesita para la reactivación de las escuelas, el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, inició los trabajos de la primera sesión de Consejo Técnico Escolar del ciclo 2021-2022.

El titular de la SEC, acompañado de directivos de las principales áreas académicas de la dependencia, se dirigió vía internet a más de 20 mil docentes de educación básica para exhortarlos a avanzar de forma coordinada en las acciones para garantizar el regreso ordenado y seguro de los estudiantes a las aulas.

“Tenemos mucho que agradecerles; ha sido ejemplar la manera en que se han comprometido, docentes y directivos para sacar adelante este regreso a clases. En este Consejo Técnico Escolar que sesiona hoy, se analizarán aspectos relacionados con los diagnósticos escolares, así como los trabajos para la culminación del programa de mejora continua, entre otros temas”, abundó.

Grageda Bustamante aseguró a los integrantes del magisterio sonorense que, como autoridades, están conscientes de las limitantes que presentan las instalaciones físicas de los planteles y les aseguró que ya se trabaja para dignificar la infraestructura educativa.

“Hemos puesto en marcha el programa ‘Reactiva tu Escuela’, que a nivel estatal representa un esfuerzo sin precedentes entre sociedad civil, autoridades y empresarios para el rescate de los espacios educativos”, mencionó.

El funcionario estatal dijo también a los participantes que la SEC permanece atenta a los lineamientos federales que permitan a las autoridades locales pasar a la siguiente etapa del regreso a clases, en la que será posible recibir cada vez más alumnos y alumnas.

El retorno a la escuela, aseguró, no ha significado, bajo ningún escenario, un incremento en el número de contagios, por lo que los centros escolares son el lugar ideal para la formación académica y socioemocional de niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Aragón Pérez, destacó que las sesiones de Consejo Técnico Escolar son una herramienta fundamental para analizar los retos y desafíos que enfrentan diariamente los docentes, que además contribuyen a la profesionalización permanente y la mejora de la enseñanza.

“Son una oportunidad para que las maestras y maestros encuentren un espacio de diálogo, compromiso, reflexión e intercambio de ideas, poniendo en el centro de su labor el interés superior de la niñez y juventud, que es facilitar su aprendizaje de forma equitativa”, puntualizó.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos