Tendrá la participación especial de la etnia Cucapá

San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 04 de 2022).- Tras su presentación oficial en 2021, los jóvenes documentalistas de Baja California estrenan esta tarde el tercer capítulo del mini documental “Biografías Alimentarías”, con la participación especial de la etnia Cucapá, a través de plataformas digitales.

El año pasado, la Dirección de Cultura Municipal recibió cálidamente a Adrián Macías Díaz, Marco Antonio Meza León y Carolina Gutiérrez Sánchez, talentos del Estado vecino que visitaron la localidad para estrenar el mini documental “Biografías Alimentarias”.

Una propuesta creativa bajo la visión juvenil que buscó compartir la historia y tradición de cada etnia del Golfo de California entre ellas Pozas de Arvizu, en donde reside la etnia Cucapá, compartió Mariel Leyva Alduenda, titular de la dependencia.

En este tercer capítulo se podrá explorar parte de la cultura, historia, gastronomía y paisajes propios de la comunidad en compañía de Amelia Chan Díaz, quien es representante de la etnia, adelantó.

Los capítulos de este mini documental tienen una duración de ocho minutos como máximo, por lo que es una opción para aquellas personas que no disponen de tiempo y tengan interés en conocer las raíces de estos grupos étnicos que se presentan en el proyecto.

Para el alcalde Santos González Yescas es un orgullo que la comunidad Cucapá sea reconocida mediante estos proyectos que honran la tradición de la etnia y que sin duda representan un patrimonio cultural muy importante para los sanluisinos, ya que forman parte de nuestra historia, externó.

Por último, Mariel Leyva Alduenda invitó a la comunidad a no perderse este interesante capítulo en el canal oficial de “Biografías Alimentarias”. En YouTube, la liga está disponible en la página de Facebook de @CulturaSLRC.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos