viernes, mayo 3rd, 2024


 

Ante nuevos casos, una vez más la Dirección de Seguridad Pública Municipal lanza una advertencia para evitar extorsiones y engaños telefónicos.

Esta vez la empleada de una empresa fue sorprendida y realizó depósitos en una tienda de conveniencia y en un banco, por una cantidad cercana a los cien mil pesos.

La Policía Municipal invita de nueva cuenta a patrones, encargados, directivos o gerentes de negocios o instituciones, a que platiquen con sus empleados o subalternos para que ya no caigan en los engaños telefónicos.

En esta ocasión los extorsionadores se contactaron con la empleada y le dijeron que faltaban documentos de Hacienda y que para evitar el cierre y millonarias multas tenía que depositar cierta cantidad.

Ante esto la mujer acudió a una tienda de conveniencia y realizó 8 depósitos, y otros tantos en un banco.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal también hace un llamado a las cajeras de esas tiendas de autoservicio y de la banca, para que eviten esos engaños telefónicos.

Con su experiencia pueden detectar cuando los afectados pueden estar siendo víctimas de engaño, y alertarlos de que posiblemente están siendo víctimas de extorsión telefónica.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos