sábado, abril 27th, 2024

Pizzas 1


 

 

El hombre identificado como Alejandro Escobar Rivera, de 51 años, iba a entregar muebles de la conocida empresa Alex Furniture, de Somerton, de donde otro empleado fue también arrestado, involucrado en el delito

 

Por Catalina Navarro

 

Yuma, Arizona.- Cerca de 4.1 millones de dólares en drogas como metanfetamina y cocaína le fueron decomisadas a un hombre de origen hispano, quien tras cometer la falta de tránsito de manejar a alta velocidad en la zona de la avenida B, en Yuma, el pasado jueves se delató solo.

La labor conjunta que dio con el decomiso comenzó el pasado jueves cuando Alejandro Escobar Rivera, de 51 años, transitaba a bordo de un auto por la citada avenida rumbo a la calle 24, y al ser detectado el exceso de velocidad, una patrulla del Sheriff del Condado de Yuma se aprestó a seguirlo para aplicarle la infracción.

Los oficiales solicitaron la asistencia del perro adiestrado “Jax”, miembro de la brigada anti narcóticos, quien les alertó la presencia de drogas en el auto, resultando casi en 221.22 libras de metanfetamina y 5.0 libras de cocaína, envueltas en paquetes.

El hombre fue arrestado y en base al decomiso inicial de narcóticos, delito perseguido a nivel federal, los oficiales del Sheriff turnaron el caso a agentes especiales del Departamento de Seguridad Interna (HSI, por sus siglas en inglés).

 

 

Los agentes pudieron determinar que el arrestado iba a entregar unos muebles de la compañía conocida como Alex Furniture, ubicada en el 313 Oeste de la calle Main, en Somerton.

Mayores indagaciones llevaron a arrestar a otro empleado de esa tienda mueblera, con varios celulares.

A Escobar Rivera le fincaron varios cargos federales como importación y transporte de drogas peligrosas y posesión de narcóticos para su venta, mientras que se define la actual participación del otro individuo, a quien no se identificó.

Los agentes especiales de HIS fueron asistidos por detectives de la Unidad Táctica Anti Narcóticos del Condado de Yuma y oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza asignados a HSI, así como oficiales de la Policía de Somerton.

 

 

El agente canino “Jax” ha sido particípe clave en detenciones desde el 2 de junio, las que han llevado a descubrir cargamentos de drogas que en su totalidad suman hasta ahora 748.52 libras de metanfetamina y 5 libra de cocaína.

El caso esta ahora en manos de la Fiscalía del Condado de Yuma para su proceso penal, por lo que el acusado es inocente hasta que no se le declare culpable en una corte.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos