sábado, abril 20th, 2024


 

En una publicación hecha en sus redes sociales, aluden a que el clima afecta a la droga si se expone al calor, y que pueden ir a domicilio a hacer pruebas gratuitas con la consabida “recompensa” de la cárcel

 

Por Catalina Navarro

 

Yuma, Arizona.- Más de 3 mil reacciones de aprobación, entre ellas incluso de diversión han sido dadas a una publicación en las redes sociales de la Policía de Yuma, Arizona, relacionada con las afectaciones que hace el extremo calor incluso a las drogas, como la metanfetamina.

Se trata de una publicación con un toque de sarcasmo, en la que representantes de la corporación de seguridad pública indican que las fuertes temperaturas posiblemente “puedan echar a perder su meta”.

La mañana de este miércoles, residentes de la comunidad seguidores de la página oficial de la Policía se encontraron con el “post” que dice:

“Anuncio de Servicio Público: Debido a las condiciones de calor extremo, hay una posibilidad de que su ‘meta’ (abreviatura en el lenguaje callejero de metanfetamina), si es expuesta a este calor, se eche a perder.

 

Pizzas 2

 

“Porque nos preocupa, el Departamento de Policía de Yuma está ofreciendo pruebas gratuitas de su metanfetamina”, indica el escrito acompanado de un letrero en inglés que dice “Advertencia de Calor”.

Luego, el mensaje agrega algo que mayormente causa hilaridad y comentarios de apoyo de los seguidores: “Incluso iremos a su casa a hacer las pruebas, para todos aquellos que tomen ventaja de esta oferta, les aseguraremos que obtendrán un trajecito color naranja, sandalias y una foto 8×10 a todo color para que la compartan con su familia”.

Por supuesto, como es el caso del sistema penal en Estados Unidos, el “trajecito naranja” y las sandalias, son el uniforme de internos en prisión, y la foto es la que se les toma para su registro criminal, cuando son arrestados.

 

 

La publicación adquiere un tono serio con los hashtags en inglés “No te metas con Yuma”, usando el juego de palabras con “meth”, en lugar de “mess”; “No uses drogas”, y “Nos preocupa”, cerrando con la palabra “jammies”, que hace referencia al uniforme de la prisión.

Comentarios de los seguidores que han compartido más de mil 200 veces la publicación, y han reaccionado con 253 emojis o como “me divierte” y “me gusta” en su gran mayoría, expresan que están a favor de la iniciativa y felicitan a la corporación.

La noche del martes, tal y como lo informamos en Reporte 653, las agencias policiacas compartieron el dato de un reciente millonario decomiso de metanfetamina y cocaína hecha a un residente que transportaba muebles de una conocida empresa de Somerton, lo que muestra la cooperación de las Policías locales y el Sheriff del Condado en su lucha por erradicar el uso y crímenes relacionados con los narcóticos.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos