sábado, abril 27th, 2024


 

 

El hombre viajaba con su esposa embarazada y tres menores de edad, a quienes, por ley, pudo poner en peligro al transportar la metanfetamina

 

Por Catalina Navarro

 

Yuma, Arizona.- Un hombre mexicano quiso pasar desapercibido con una enorme barriga falsa, en la que trataba de disfrazar paquetes de metanfetamina, mientras viajaba con una mujer embarazada y tres niños.

Los hechos se registraron el lunes, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma asignados al punto de revisión migratorio de la autopista 78 en Blythe, California, enviaron a eso de las 2:00 de la tarde a inspección secundaria al grupo.

Los adultos y los menores iban a bordo de un auto Nissan Maxima, modelo 1997, el cual llamó la atención de un agente canino entrenado para detectar drogas y otros objetos ilegales.

Tras la alerta del perro, los agentes revisaron tanto el carro como a los tripulantes, pero el hombre fue quien traía aproximadamente 5.3 libras de metanfetamina, empacadas y adheridas alrededor de la cintura, los que formaban un abdomen falso.

 

Pizzas 1

 

 

El decomiso tuvo un valor de 12 mil 190 dólares, que quedaron fuera de las calles.

El hombre de 31 años de nacionalidad mexicana fue arrestado por transporte de sustancias controladas, su mujer, también de nacionalidad Mexicana, quien poseía residencia legal, y los menores, fueron liberados.

Según el Estudio Nacional de Amenazas por las Drogas hecho en 2018, se reportó que las fronteras del Suroeste siguen siendo la principal puerta de entrada de una gran mayoría de la metanfetamina que ingresa al país.

De acuerdo con la Encuesta Global de las Drogas de 2019, esa droga fue la segunda causante de la demanda de servicios de emergencias medicas y la cuarta que ha resultado en admisiones al hospital.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos