El presidente ponderó a los 1,200 alumnos que estudian en el plantel, la importancia de la mujer en la sociedad, por lo que invitó a tenerla presente todos los días

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 03 de 2022).- Esta mañana, durante su visita a la escuela Secundaria Foránea #1 “Capitán Carlos G. Calles”, el alcalde Santos González Yescas refrendó sus compromisos de atender las necesidades de las instituciones de educación pública en la ciudad para beneficio de sus estudiantes, docentes y padres de familia.

Luego los honores a la bandera dirigidos por los alumnos del grupo Tercero A y la escolta del Ejército Mexicano, fue cuando la directora del plantel, Leticia Patiño Nevarez externó su reconocimiento al munícipe por su labor de impulsar la educación en la ciudad, así como compartió algunas peticiones para la institución.

Durante su intervención, el alcalde recordó que siempre en sus visitas le gusta asistir acompañado del director del Oomapas, César Iván Sandoval Gámez y de Obras y Servicios Públicos, Luis Lara Cárdenas para escuchar atentamente las necesidades que tienen las escuelas y de manera coordinada darles respuesta inmediata.

Entre los compromisos, destacó la recolección periódica de basura y la construcción de una nueva planta tratadora de aguas residuales para mejorar la calidad de servicio de abastecimiento y red de drenaje en la institución.

Por último, el presidente ponderó a los 1,200 alumnos que estudian en el plantel, la importancia de la mujer en la sociedad, por lo que invitó a tenerla presente todos los días, además que alentó a los jóvenes a continuar preparándose académicamente, pues son ellos el futuro de la ciudad.

También estuvieron presentes en este acto cívico, el delegado de la SEC, Miguel Ángel Soto Montaño, el diputado local del 01 Distrito, Ricardo Lugo Moreno, el coordinador de la Región X de la Sección 28, Yocastas Valenzuela, subdirectores turno matutino Aarón Mena López, y vespertino Joel Delfín.

La presidenta de la sociedad de padres, Liliana Orozco y en representación del Comandante de la Guarnición Militar de San Luis R.C, acudió el coronel, Vicente Méndez, así como los regidores del 29 Ayuntamiento Alma Delia Espinoza y Roberto Camacho Andrade.

Tags:

Related Article