La principal intención de estas transmisiones en vivo por Facebook, es poder brindar a las mujeres sanluisinas un acceso a la información preventiva

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 03 2022).- Con la finalidad de conmemorar la lucha contra el cáncer de mama, DIF Municipal conmemorará este mes con “charlas rosas”, pláticas que se transmitirán en vivo a través de las redes sociales de la institución y el 29 Ayuntamiento cada jueves de octubre.

La principal intención de estas transmisiones en vivo por Facebook, es poder brindar a las mujeres sanluisinas un acceso a la información preventiva a través de un espacio en el que se abordarán temas importantes sobre esta enfermedad dirigido a la mujer, con el fin de que detecten los signos y síntomas de manera oportuna y se atiendan a tiempo.

Así lo dio a conocer la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González, quien indicó que estas pláticas, además de contar con médicos invitados para abordar temas clínicos, también hablarán acerca de la salud mental, en apoyo empático a toda mujer que se encuentra bajo tratamiento.

La salud siempre ha sido una de las principales prioridades para el alcalde Santos González Yescas en este gobierno municipal, asentó, por lo que continuamos apoyando e impulsando toda iniciativa que ayude a reforzar una cultura de prevención en la ciudad.

Además, abundó, el presidente municipal pondera el papel de la mujer en los hogares sanluisinos, por lo que procurar su bienestar es una de las encomiendas importantes que deja a las distintas dependencias y paramunicipales que integran al 29 Ayuntamiento.

Los temas de las charlas, agregó, se darán a conocer a través de las redes sociales del 29 Ayuntamiento y de la paramunicipal (@DIFSLRC), y todas se transmitirán cada jueves de octubre, en un horario entre mediodía y 2 de la tarde.

Por último la presidenta de DIF Municipal, reiteró la atenta invitación a los sanluisinos de sumarse a participar en las distintas actividades que se estarán llevando a cabo durante el mes de octubre con el fin de solidarizarse con las mujeres que se encuentran en lucha diaria contra el cáncer de mama.

Tags: ,

Related Article