martes, octubre 4th, 2022

Elementos de la Guardia Nacional fueron los encargados de realizar las detenciones el pasado domingo

En cumplimento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a cuatro personas en posesión de armas largas, cartuchos y cargadores.

Al realizar patrullajes de prevención y vigilancia en la colonia Burócrata, municipio de San Luis Río Colorado, los guardias nacionales tuvieron contacto con una persona armada, quien al notar la presencia de la autoridad arrojó un rifle y emprendió la huida.

El personal de la Guardia Nacional logró darle alcance antes de ingresar a un domicilio; cuando realizaban la detención, se percataron de que en ese lugar había otras tres personas armadas, quienes también fueron capturadas, sin realizar un solo disparo.

Los detenidos tenían en su poder el siguiente material bélico:

  • 3 armas largas tipo fusil
  • 3 cargadores
  • 82 cartuchos útiles

A los cuatro hombres les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el material bélico fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional realizó la detención y aseguramiento con estricto apego al Estado de derecho, uso racional de la fuerza, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar, para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos.

Tags: ,

Related Article