domingo, mayo 26th, 2024

San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 26 de 2024).- Motivados en conseguir nuevos hogares a mascotas en abandono, la Dirección de Salud Pública Municipal invita a la comunidad a aprovechar este jueves 29 de febrero la jornada de adopción “Lleva a casa a un nuevo amigo”.

De 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, personal del Centro de Control Animal (CCA) atenderá en la Explanada Municipal a todas los sanluisinos que buscan un nuevo integrante en sus familias.

El titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera, subrayó que para el alcalde Santos González Yescas procurar el bienestar de las mascotas es una prioridad, ya que estos animalitos forman parte fundamental en los hogares sanluisinos.

En este sentido, recordó que por encomienda del presidente municipal desde el 2023, se implementó el Proyecto Humanista que busca mitigar de manera digna el abandono de mascotas a través de acciones como las esterilizaciones y en este caso, las adopciones.

“Estamos muy agradecidos con la comunidad por su buena y constante respuesta a todas nuestras jornadas de adopción que llevamos a cabo de manera mensual y en eventos, donde buscamos siempre un mejor hogar para nuestras mascotitas que rescatamos por abandono en calles o reportes de maltrato”, externó el funcionario.

Por su parte, la veterinaria del CCA, Isabel Valenzuela Guzmán, indicó que los principales requisitos para adoptar son: presentar un comprobante de domicilio, una identificación oficial y cubrir una mínima cuota de recuperación, ya que los canes y felinos que se entregan se encuentran desparasitados.

“Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales (@saludpublicaslrc), para conocer más detalles acerca de nuestras jornadas de adopción mensuales, queremos que más mascotas tengan un mejor hogar, porque lo merecen”, finalizó.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos