La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, refrendó el compromiso del gobierno de mantener su deber de neutralidad




El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la impresión de más de 101.6 millones de boletas para la elección de diputaciones federales que se utilizarán durante la jornada del próximo 6 de junio.

En las instalaciones de Talleres Gráficos de México, el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, destacó la importancia de la boleta electoral -uno de los documentos oficiales más seguros del país-, como uno de los elementos que contribuyen, desde hace 30 años, a inhibir la desconfianza ciudadana en los procesos electorales. “Esto permitió, además, la construcción de un sistema electoral que hoy es reconocido a nivel internacional”, dijo.

“La boleta electoral es una muestra fehaciente y palpable de que hoy en México no tiene sentido, desde hace ya varios años, hablar de fraude electoral y de prácticas que formaron parte de una lamentable picaresca política afortunadamente superada desde hace ya varias décadas, como el ‘ratón loco’, los ‘padrones rasurados’, los ‘muertos que votan’ o las urnas embarazadas”, agregó Córdova Vianello.

La producción de las boletas del 2021, añadió, simboliza ese tránsito hacia la democracia y condiciones idóneas para el ejercicio del sufragio efectivo, “posible gracias a la colaboración entre las instituciones del Estado mexicano, tanto las dependencias gubernamentales, como los organismos constitucionales autónomos”.

Ante la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el Consejero Presidente indicó que durante los próximos días se imprimirán 166 mil ejemplares de carteles para anotar los resultados electorales de cada casilla, guías de apoyo para mesas directivas de casilla, etiquetas para el recuento de la votación y más de un millón de documentos con papel autocopiante para producir un original y 11 copias para las más de 162 mil casillas que se instalarán el domingo 6 de junio.

Tags: ,

Related Article