domingo, mayo 26th, 2024

La fecha límite para realizar el trámite es el lunes 22 de enero en el módulo del Instituto Nacional Electoral

San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 18 de 2024).- Un exhorto a todos los ciudadanos que requieran realizar su trámite de inscripción para obtener su credencial de elector por primera vez, así como de renovación, cambio de domicilio o corrección de datos, es el que hizo la vocalía del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en esta ciudad.

Esto debido a que el próximo lunes 22 de enero será el último día para obtener este documento oficial y poder así participar en la elección federal a realizarse el próximo 2 de junio del presente año, informó el Vocal del Registro Federal de Electores, cabecera en San Luis Río Colorado, Axel Badilla Martínez.

Para dar oportunidad a los ciudadanos de realizar el trámite a tiempo, resaltó, el Módulo de Atención Ciudadana del INE (calle 14 y esquina con Av. Libertad, plaza Frontera) ya empezó a trabajar con horario extendido desde esta semana de 08:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Además, el sábado 20 y el domingo 21 se trabajará con un horario de 09:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, mientras que el lunes se atenderá a los solicitantes desde las 08:00 de la mañana hasta las 12:00 am, y hasta cuando se atienda a la última persona formada en línea de espera.

“Lo importante es que acudan a realizar su trámite y recuerden que estos son los últimos cuatro días para quienes no se han inscrito, quieran corregir datos o hacer renovación, por eso hay que revisar la credencial y verificar la vigencia, si ésta dice 2023 o un año anterior, quiere decir que el documento ya está vencido y es necesario renovarlo antes de que venza el plazo, con el fin de que puedan participar en la jornada electoral de este año”, apuntó.

En cuanto a la accesibilidad, la Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital del INE, Karem Galaviz Pérez, comentó que los adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas tendrán prioridad de atención y no es necesario que hagan fila o programen cita, mientras que los demás serán igualmente atendidos conforme vayan llegando.

También pidió a los ciudadanos pendientes de realizar este trámite que no esperen hasta el último momento para acudir al módulo y aproveche el fin de semana, pues se espera que el lunes sea el día en el que se registre una mayor afluencia.

Por último, recordó que el trámite es gratuito y que los únicos requisitos a presentar son: el Acta de Nacimiento, una identificación con fotografía que no exceda los 10 años, y un comprobante de domicilio que no sea mayor a tres meses.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos