domingo, abril 14th, 2024
FOTOS CORTESIA CBP
El Comisionado Mark Morgan, de CBP, recorrió la garita y áreas del muro.

 

Asegura Mark Morgan que el sistema tecnológico permitirá adelantársele a los “narcos”

 

 

 

Por Catalina Navarro/ Reporte653 

San Luis, Arizona.- A un día de la tercera visita del Presidente Donald Trump a esta frontera, donde en Yuma convivió con sus simpatizantes, el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Mark Morgan, estuvo este miércoles en San Luis donde supervisó el avance del muro.

El Comisionado Morgan visitó las instalaciones del Puerto de Entrada de San Luis, donde el Jefe John Schwamm le mostró en un recorrido los edificios, estaciones y espacios para revisión migratoria, así como la ampliación que se realizó en las áreas peatonales y de cruce vehicular.

Posteriormente, el Comisionado supervisó el avance del muro, del que ya el martes, en Washington, simultáneamente a la estancia del mandatario en Yuma, declaró a nivel nacional que “con cada milla del nuevo muro que se construye se aumenta dramáticamente la habilidad (de los vigilantes de la frontera) de reducir el ingreso de drogas peligrosas, criminales violentos, miembros del crimen organizado y el COVID-19 por nuestra frontera”.

 

 

 

 

Ello, dijo, salva una innumerable cantidad de vidas en el país.

Adicionalmente, conoció de primera mano el túnel descubierto por agentes de Patrulla Fronteriza, que conectaba con San Luis Río Colorado, Sonora, donde se reporta que ya se selló.

“Con el sistema y tecnología del muro en áreas de alta prioridad se forza a las organizaciones criminales transnacionales a desesperarse en su esfuerzo por continuar sus negocios, por ello CBP invierte en la detección de túneles para adelantarse a esos adversarios”, puntualizó en su cuenta de Twitter.

La visita del Comisionado Mark Morgan no ocasionó cierre o aumento en el tiempo de espera para cruzar a Estados Unidos.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos