miércoles, mayo 29th, 2024

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 11 de 2024).- Para las personas interesadas en tramitar la Credencial Nacional de Discapacidad, DIF Municipal recuerda a la comunidad que pueden solicitarla en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Los principales requisitos a presentar son: Certificado médico emitido por instituciones clínicas como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Isssteson), Hospital General, Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En este certificado, precisó, debe contener: nombre, edad, sexo y domicilio de la persona con discapacidad, diagnóstico, nivel de porcentaje de la discapacidad, vigencia del certificado expedido firmado por especialista con cédula profesional, que especifique la discapacidad (neuromotora, intelectual, auditiva y/o visual), expedido recientemente, no mayor a 3 meses.

Las discapacidades que abarca la identificación nacional son: visual, neuromotora, intelectual, psicosocial y auditiva, precisó DIF Municipal.

Asimismo, agregó que se debe presentar original y copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, INE (en caso de ser menor de edad, la del tutor), así como una fotografía tamaño infantil a color, de frente, sin lentes.

Por último, DIF Municipal informó que el formato de solicitud se llena en las oficinas de la UBR, ubicadas en Av. Lázaro Cárdenas y calle 31, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Para mayores informes los aspirantes pueden comunicarse al 653 534-5628.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos