sábado, diciembre 7th, 2019


 

 

El hombre trataba de mantenerse a flote en el canal Salinity, tras haberse internado de manera ilegal a Estados Unidos, por San Luis Río Colorado

Por Catalina Navarro

 

Yuma, Arizona.- Un hombre de Honduras, quien había cruzado de manera ilegal la frontera entre México y Estados Unidos, fue rescatado de morir ahogado en un canal, por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Los patrulleros trabajaban en la zona del río Colorado, donde se cierra al canal conocido como Salinity, en las inmediaciones de la calle Condado 9, cuando encontraron este sábado a eso de las 9:25 de la mañana a un individuo que luchaba por mantenerse a flote en el agua.

Los agentes de inmediato desplegaron una bolsa de rescate y jalaron al hombre para sacarlo a salvo del canal.

 

 

Al lograr ponerse en la orilla, el hombre colapsó por la extenuente tarea, vomitaba agua y los uniformados notificaron a los servicios médicos de emergencia para salvarle la vida, quienes llegaron minutos después y lo transportaron al Hospital de Yuma para su tratamiento.

 

 

Luego de que fue dado de alta al siguiente día, el muchacho quien resultó ser un ciudadano de Honduras, de 26 años, fue puesto en custodia de la agencia federal y procesado por la entrada ilegal o sin documentos.

Según los voceros de Aduana y Protección Fronteriza, conocida por sus siglas en inglés como CBP, es ya casi una rutina que los extranjeros intenten ingresar al país atravesando el canal Salinity, pero frecuentemente sin conocer los peligros que eso conlleva, además de no saber nadar, pero enfrentar la temperatura del agua, la profundidad del canal, la corriente del agua y ramas creciendo en las paredes que dificultan la salida.

Los agentes de la unidad de Operaciones Marinas del Sector Yuma están entrenados en una variedad de técnicas de rescate, así como en resucitación cardio pulmonar, y habilidades salva vidas para rescatar a los individuos quienes eligen evadir la detención de esta manera, pero arriesgan sus vidas y las de los agentes mientras realizan las maniobras.

Tags: , ,

Related Article