miércoles, agosto 17th, 2022

Los municipios de San Luis Río Colorado, Caborca, Sonoyta, Altar y Puerto Peñasco son incluidos en plan de vacunación




CIUDAD DE MÉXICO.– Esta mañana arribó a México un vuelo con un millón 350 mil vacunas Johnson & Johnson que donó Estados Unidos para vacunar a los habitantes de 18 a 40 años en 39 municipios de la franja fronteriza del Norte del país.

“Agradecerle al presidente (Joe) Biden, y vicepresidenta Kamala Harris por este gesto solidario.Estas vacunas que son de una sola dosis se van a aplicar en los municipios de la frontera, en 39 municipios de la frontera del lado mexicano”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, anunció que mañana arranca la vacunación en Baja California.

Las vacunas se aplicarán en municipios fronterizos de Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

El municipio más poblado a vacunar es Tijuana con 700 mil 913 personas de 18 a 40 años.

El objetivo es que la vacunación en México avance a grados similares a los de Estados Unidos para que se agilice la apertura fronteriza.

En Baja California serán vacunados los adultos de 18 a 40 años de los municipios de Tijuana, Tecate y Mexicali.

En Sonora de Agua Prieta, Altar, Caborca, General Plutarco Elías Calles, Naco, Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Santa Cruz y Sáric.

REAPERTURA FRONTERIZA

El mandatario informó que la vacunación en la franja fronteriza es para lograr “lo más pronto posible” la reapertura de la frontera. El total de la población a vacunar es de 2 millones 947 mil, de los cuales México conseguirá un millón 947 mil vacunas.

Información del IMPARCIAL

Tags: ,

Related Article