viernes, septiembre 30th, 2022

La inauguración estuvo a cargo del alcalde Santos González Yescas, quien reconoció la importante labor que realizan los bomberos de la localidad

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 01 de 2022).- Bomberos entrenando a bomberos es el espíritu y finalidad de la segunda edición del Congreso de Bomberos que dio inicio esta mañana en esta ciudad, organizado por la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales.

Atendiendo a este magno evento de carácter nacional estuvieron presentes delegaciones de bomberos de las vecinas ciudades de Ensenada, Mexicali y Tijuana, Baja California, así como Magdalena de Kino, Caborca y Santa Ana, Sonora, y del estado de Sinaloa.

La inauguración estuvo a cargo del alcalde Santos González Yescas, quien reconoció la importante labor que realizan los bomberos de la localidad para atender, prevenir contingencias, y su servicio a la comunidad con pláticas, cobertura a eventos, inspecciones y colaboración en diversos proyectos.

De igual manera, el presidente municipal felicitó a Protección Civil y Bomberos Municipales por la organización de este congreso que abona a las constantes capacitaciones que cursa la corporación, que demostró, por cierto, un excelente desempeño al hacer frente a la pandemia por Covid-19.

A la ceremonia también asistió el director de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez y el comandante de Bomberos Municipales, José Arrizon Gastélum, así como el presidente de Bomberos Noroeste, Genaro López Sandoval y Beatriz Peralta de la red “Oye Bombera”.

Otros de los invitados de honor fueron el director de Bomberos Mexicali, Rubén Darío Osuna y el comandante Luis Alberto Valencia, presidente de la Asociación de Jefes y Bomberos del Estado de Sonora.

El Congreso se extenderá hasta el domingo 04 de abril con más entrenamientos teóricos y prácticos relacionados a la atención y prevención de accidentes como despliegues, medicina táctica e investigaciones, así como rescates vehiculares y supervivencia para, por último, proceder a la clausura oficial y entrega de constancias y reconocimientos.

Tags: ,

Related Article