sábado, diciembre 7th, 2019



 

 

Agrupación defensora de animales espera crear conciencia y evitar que se siga abusando de ellos

 

Por Catalina Navarro

 

Yuma, Arizona.- Un grupo de activistas en contra del abuso de animales está invitando a la comunidad a protestar pacíficamente a las afueras del Circo Jordan World, que este jueves inicia funciones en los terrenos de la Feria del Condado.

Se trata de Defensores de los Animales de Yuma (ADY, por sus siglas en inglés), una organización de bienestar de los animales, que por décimo tercer año consecutivo espera, con la manifestación, crear conciencia de las malas prácticas de las especies vivas usadas en espectáculos públicos.

Nisa Bottone-Sutton, vocera de ADY, dijo a Reporte 653 que por los últimos doce años la agrupación ha realizado el acto que está diseñado para ayudar al público para que entienda los abusos y negligencia que regularmente sufren los elefantes tigres, leones, y otros animales en la vida de los circos.

En este caso, dijo, se tienen documentadas muchos casos de abuso por parte de empleados del circo mundial Jordan, que desde la década de 1990 han sido requeridos por elementos del Departamento de Agricultura federal (USDA) por violaciones a la Ley de Bienestar de los Animales.

 

Bottone-Sutton describió que las violaciones a esa ley incluyen no proporcionar a los animales una adecuada atención médica veterinaria, ni agua limpia, sombras, ejercicios para que estén sanos, entre otras carencias.

Desafortunadamente, la compañía del circo, en lugar de cumplir con las licencias de exhibición expedidas por USDA, optó por contratar animales de otras empresas, por lo que el incumplimiento de esas políticas de cuidado animal no le son atribuidos a Jordan World Circus.

La vocera de Defensores de Animales de Yuma dio a conocer que miembros del grupo han atestiguado ese tipo de descuido, como el caso de dejar a los elefantes bajo el intenso calor de los meses como septiembre y sin sombra, a un oso se le dejó jadeando en la parte interna trasera de un semitrailer abierto, pero a una temperatura ambiental de más de 100 grados Fahrenheit (unos 38 Centígrados), y se cuenta con videos donde tigres muestran comportamiento nervioso dentro de jaulas pequenas.  

Los defensores consideran que el estilo de vida de los circos es agotador para los animales, que son forzados a pasar sus vidas haciendo trucos no naturales y viviendo y siendo transportados en condiciones muy duras.

Aunque los representantes del circo indican en su sitio de Internet que laboran en colaboración con la organización internacional Shriners, conocida por sus donaciones para cirugías a menores, se especifica que las entradas no van a esas obras.

Nisa Bottone-Sutton dijo que la invitación para la protesta contra el abuso a los animales del circo es abierta a la comunidad en la carretera 95, prolongación de la calle 32, en Yuma, en los terrenos de la Feria del Condado, de 6:00 a 7:30 de la tarde.

Tags: ,

Related Article