lunes, diciembre 9th, 2019


 

En un video que circula en Twitter de la agencia federal, Anthony Porvaznik muestra las ventajas tácticas de la nueva infraestructura

 

Por Catalina Navarro

En un video que circula desde los primeros minutos después de las 4:00 de la tarde en la cuenta de Twitter de la agencia federal, el jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, Anthony Porvaznik, destaca que con la nueva infraestructura del muro internacional que divide San Luis, Arizona de San Luis Río Colorado, Sonora, se hace mayormente difícil escalar y brincar al lado americano.

El Jefe Porvanizk aparece en el video de 1 minuto y 23 segundos de duración, mostrando una barra del cerco antiguo, que, según refiere, “fue colocado en esta área desde los primeros años de la década de 1990”, y la compara con una parte de lo que es el nuevo muro que se desplegó en 22 millas por todo el Sur de San Luis, Arizona.

Como se recordará, la estructura anterior media 3 metros y la actual es de cilindros verticales con una altura de 30 metros, y se trata de la primera valla de tres que existen en ciertas áreas de la frontera con México.

A continuación el texto íntegro del video traducido al Español, que a media hora de su publicación llevaba ya más de 40 veces compartido, más de 70 reacciones positivas y más de 50 reproducciones por usuarios de la red.

 

 

“Las cuadrillas detrás de mi están terminando la colocación de las primeras 22 millas del Proyecto de Muro Fronterizo en San Luis.

“Como pueden ver esta nueva y mejorada infraestructura reemplaza la vieja estructura que estaba aquí desde los primeros años de 1990.

“Lo que les pemite esta nueva estructura a los agentes de la Patrulla Fronteriza es ver a través de ellas y ver cualquier amenaza potencial en el lado Sur de la frontera aquí, ello nos da la ventaja táctica y darnos mejor cuenta de una situación, lo que mejora la seguridad de los agentes y la seguridad de la gente en ambos lados de la frontera, y elimina mucho del contrabando ilegal que viene del lado Sur de la frontera.

“Esto aquí detrás de mi es una pieza del antiguo cerco fronterizo que se colocó aquí en San Luis, Arizona desde los primeros años de la década de 1990, esto ha estado además colocado en otras áreas del Sur de la frontera.

“Esto se transformó al nuevo muro fronterizo, este diseño de cilindros de acero permite a los agentes vr a traavés de las infraestructura y, por ende, aumenta su seguridad y esto reduce el tráfico de humanos o ilegales en el área porque mide 30 pies de altura; no es que no sea escalable, pero es más difícil de escalar.

“Pueden ver la comparación entre la vieja construcción con la nueva infraestructura: esto es una mejoría significativa de lo que existía antes aquí”.

Tags: ,

Related Article