viernes, abril 19th, 2024
FOTO CATALINA NAVARRO
El muro metálico mide unos 9 metros, por lo que la caída fue fatal para el indocumentado.

 

 


 

 

El mexicano fue encontrado por agentes por la Condado 23, y fue inmediatamente hospitalizado

 

 

 

Por Catalina Navarro/Reporte 653

Yuma, Arizona.- Un hombre de 33 años, de origen mexicano, murió mientras que recibía atención médica en el Hospital de Yuma, donde convalecía de lesiones que se habría provocado al brincar el muro fronterizo.

“Con suma tristeza” voceros de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma reportaron este día que el indocumentado sucumbió a las lesiones el sábado por la tarde, en el Centro Médico Regional de Yuma, a donde tuvo que ser trasladado cuando lo encontraron en las inmediaciones de la calle Condado 23, el pasado 26 de julio.

Sin dar mayores detalles de su estado de salud, los agentes indicaron que compañeros asignados a la zona antes mencionada hallaron al joven, en medio de una zona de campo abierto, quien les aseguró que las heridas eran consecuencias de haber recién brincado el muro metálico.

Cabe recordar que el cerco actual tiene una altura de 30 pies, equivalente a unos 9 metros, por lo que se considera que las lesiones pudieron ser fuertes, aunado al esfuerzo por desplazarse en el área para internarse más al país.
Debido a la gravedad de su estado, los agentes inmediatamente contactaron a servicios de emergencias y acudieron a escena Bomberos de San Luis, quienes transportaron al herido al hospital.

Desafortunadamente todos los esfuerzos por mantener con vida al hombre se agotaron el 1 de agosto, cuando los médicos lo declararon muerto.

La agencia envía condolencias a la familia del mexicano, quienes recibirán asistencia de las oficinas diplomáticas para la entrega de sus restos.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos