viernes, octubre 23rd, 2020


 

 

 

Invitado por el Festival de Cine de San Luis, Arizona, el “El Chema”, se conectó en un “live”

 

 

 

 

San Luis, Arizona.- Con mucha sencillez y siempre atento a los comentarios del público, Jorge Luis Moreno, el actor mexicano quien fue invitado a la edición del 2018 del Festival de Cine de San Luis, Arizona, convivió este sábado de nuevo con sus fans de esta frontera y de comunidades al interior de Estados Unidos, gracias a la magia de la tecnología.

Y es que, los organizadores del evento que este año celebrará con el concepto de autocinema del 17 al 20 de noviembre su edición novena, en el Parque Joe Orduño, de San Luis, Arizona, convocaron al que fue ya el quinto foro de discusión en vivo por medio de sus redes sociales.

De acuerdo con el Profesor Antonio Carrillo, Presidente y Fundador del Festival de Cine de San Luis, Arizona, los foros en vivo han servido para crear un lazo más estrecho con los asistentes al festival de otros años.

“Esta ocasión se enlazó desde la Ciudad de México, muy amablemente, aun y con la diferencia horaria, el actor mexicano, originario de Sonora, Jorge Luis Moreno, con quien pudimos conocer más sobre su trayectoria y su visión sobre el compromiso del actor como promotor involuntario de valores o de la realidad”, expuso Carrillo.

Recordó que se ha contado con el actor Alberto Trujillo, quien protagoniza “Halley”, con la que visitó San Luis, Arizona en 2013 y habló de “El Actor, sus aportaciones al cine”; con el director mexicano Jorge Leyva, en el foro “Cinematografía, el proceso creativo”, y con los cineastas independientes Ramón Santoyo de la casa productora regional “Nos Vieron Cruzar”, e Iván Meza, conductor del show de Facebook “Noches de Meza”.

“Ha sido muy valioso para nuestro público contar con estos invitados, que incluso les han llamado ‘de lujo’, porque además de permitirnos conocerlos más, nos apoyan con orientación y motivación a los estudiantes de cine y artes visuales y quienes desean incursionar en esta industria”, anotó Carrillo.

Residentes de esta frontera, así como del interior de México y de Estados Unidos pudieron convivir con Jorge Luis Moreno, y se espera que el Festival de Cine de San Luis, Arizona invite a más eventos de este tipo, antes de la celebración del evento en noviembre próximo.

El Festival de Cine de San Luis, Arizona sigue recibiendo videos para el concurso regional de cortos, al que pueden participar residentes de San Luis Río Colorado, Sonora y Mexicali, Baja California, México y los Condados de Yuma, Arizona e Imperial, California, Estados Unidos, quienes tienen fecha límite de entrega el 30 de octubre.

Los interesados pueden visitar la página www.sanluisfilmfestival.com o en la plataforma www.FilmFreeway.com para poder ganar premios de 750, 500 y 250 dólares.

Para informes, se pueden comunicar en el correo electrónico info@sanluisfilmfestival.com.

Tags:

Related Article