miércoles, octubre 23rd, 2019
Banner Top

Un residente hispano sorprendido por la Policía a alta velocidad poseía en su casa el millonario decomiso que incluye un rifle AR-15 y efectivo, caso ahora turnado a agentes federales

Por Catalina Navarro

San Luis, Arizona.- Un cargamento de 527.3 libras (casi 230 kilos) de metanfetamina con valor de más de 7.2 millones de dólares, así como mariguana, un rifle AR-15 y dinero en efectivo fueron decomisados a un residente de origen hispano el fin de semana, durante un operativo conjunto entre la Policía local y agentes especiales del Departamento de Investigaciones de Seguridad Interna, el HSI por sus siglas en inglés. 

De acuerdo con representantes de la agencia federal, que compartieron la información este jueves, tras el avance de la investigación, Angel Leon-Camberos, de 26 años, fue arrestado el sábado 1 de junio cuando manejaba a alta velocidad por las inmediaciones de la avenida 10 y el boulevard Cesar Chávez (antes Juan Sánchez).

La maniobra ilegal fue percibida por oficiales de la Policía de San Luis, Arizona quienes conducían vigilancia de tránsito en el área, y al detenerlo para aplicarle una infracción descubrieron aproximadamente 95 libras de metanfetamina en el interior del auto, por lo que lo arrestaron.

Basado en la cantidad del contrabando y el arresto, los oficiales contactaron a agentes especiales de HSI para turnarles la investigación, lo que derivó en la liberación de una orden de cateo y aseguramiento de la residencia de Leon-Camberos, ubicada en la avenida Amarely.

En la casa los agentes encontraron 432.22 libras de metanfetamina, un rifle AR-15 con su cámara, 14.88 libras (unos 7 kilos) de mariguana de alto grado y productos a base de mariguana con valor aproximado de 103 mil 930 dólares, materiales para empaquetar, varios celulares y 15 mil 295 dólares en efectivo.

El hombre fue acusado por la Fiscalía del Estado de Arizona por los cargos de transporte de drogas peligrosas, conducta inapropiada involucrando armas, y la posesión de narcóticos para su venta.

Los agentes especiales de HSI fueron asistidos por detectives de la Fuerza Táctica Anti Narcóticos del Condado de Yuma y oficiales de la Oficina de Operaciones del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) asignados de la Fuerza Táctica de Seguridad Fronteriza de HSI y los patrulleros de la Policía de San Luis, Arizona

Banner Content
Tags: ,

Related Article