viernes, junio 5th, 2020
FOTO CORTESIA
El Hospital de Yuma sólo acepta pacientes con COVID-19 que se presenten en sus instalaciones, no transferidos.

 

 


 

 

El Director Médico dijo que quieren evitar poner en riesgo la salud de los residentes de la región

 

 

 

 

Por Catalina Navarro/ Reporte653

Yuma, Arizona.- El Centro Médico Regional de Yuma anunció que cuenta con un plan de reacción ante la posibilidad de que surja una mayor necesidad de atención para pacientes con COVID-19, pero que dará prioridad a los que residen en esta zona del sur de Arizona.

El anuncio coincide con la reciente cobertura de medios regionales y nacionales sobre las declaraciones de cooperación entre las autoridades del vecino El Centro, California y Mexicali, Baja California, México, para ver cómo pueden manejar el supuesto desabasto de atención de pacientes con Coronavirus en las instalaciones de California, pues una gran cantidad de pacientes son emigrados o ciudadanos que no residen físicamente en territorio estadounidense, sino en México y, luego de confirmarse síntomas en ese país, se han trasladado a los hospitales de California.

El doctor Barath Magu, internista y actual Director Médico del hospital de Yuma, confirmó en un comunicado que los equipos de la institución están preparados para recibir a más pacientes que se presenten al área de Emergencias, pues desde marzo se habilitó un plan de atención por fases, pero descartó que se puedan recibir traslados de otras instituciones.

“Es importante mantener nuestros recursos a nivel que no ponga en riesgo a la comunidad”, argumentó.

El Doctor Magu dijo que se trabaja con las agencias estatales y nacionales para apoyar la coordinación y planeación en el caso de que surjan más pacientes con Coronavirus que vengan de otras instituciones y que agradecen que los tomen en cuenta, pero insistió en que en este momento no pueden aceptar una cantidad grande de transferidos de otros hospitales.

Recalcó que “como hospital comunitario es importante que mantengamos la capacidad (disponible) para aquellos que se presenten en el hospital”.

Hasta el 23 de mayo, el Hospital de Yuma tiene un total de 45 pacientes internados con COVID-19, de los que 12 están en cuidado intensivo, pero no se ha alcanzado la capacidad total.

Dijo que se habilitó una unidad adicional para COVID-19 que está lista para operar cuando se necesite, por lo que está cerrada.

Asimismo, un Centro de Comando para Despliegue de Enfermeros fue desarrollado en abril, en el caso de que se requiera más personal, que se puede activar en una hora.

Según el reporte emitido este sábado 23 de mayo por el Gobierno del Condado de Yuma, hay un total de 645 residentes con COVID-19, y 45 están hospitalizados.

El vocero del Condado de Yuma, Kevin Tunell, ha reiterado que los confirmados con COVID-19 son todos residentes de esta comunidad.

 

 

 

Tags: ,

Related Article