domingo, enero 19th, 2020

 


 

Un concurso nacional convocado por un programa televisivo tiene al Museo y Parque de la Prisión Estatal Territorial de Yuma en primer sitio

 

Por Catalina Navarro

Yuma, Arizona.- A tan sólo 5 días para que termine el plazo para votar y elegir la destinación turística más espeluznante en todo el país, el Museo y Parque de la Prisión Estatal Territorial de Yuma ocupa ya el primer sitio.

Se trata del concurso “Los 10 Mejores”, del programa de televisión USA Today, dieron a conocer representantes de Visit Yuma.

El organismo de promoción turística y económica de esta ciudad y la región anuncia en sus redes sociales que el sitio compite contra otros 18 lugares nacionales que operaban hace décadas como asilos, hospitales, zoológicos o museos y que cuentan con leyendas urbanas de fantasmas o apariciones sobrenaturales, como la Prisión de Yuma.

 

 

Uno de los prisioneros notables de la Antigua Prisión, ubicada en el 220 Norte de la calle Prison Hill, en el centro histórico de Yuma, fue el pensador y revolucionario mexicano Ricardo Flores Magón, quien en 1906 estableció el Partido Liberal Mexicano, en oposición al dictador Porfirio Diaz.

Flores Magón estuvo encarcelado ese año en Yuma por violaciones a la ley de exportación de armas.

La Prisión de Yuma compite con otros destinos como The Cuban Club en Tampa, la zona histórica de Virginia, la Penitenciaría Estatal de Philadelphia, el Fuerte de Delaware, el Zoológico Lincoln de Chicago, el Parque Estatal Malabar Farm en Ohio, el Reformatorio Estatal de Ohio, la embarcación Queen Mary de Long Beach, California, el Cementerio de Saint Luis, en New Orleans, la Casa del Misterio Winchester de San Jose Puerto Rico, entre otros.

Las leyendas urbanas indican que en la Prisión de Yuma se ha registrado actividad paranormal, como espíritus de reos condenados a muerte rondando el lugar, y una mujer divagando la zona del Río Colorado que esta a un costado de la Prisión donde supuestamente murieron sus dos hijos y a quienes la han logrado ver los toca.

 

 

Todos los días se puede votar por el lugar que se desee, entrando al sitio https://www.10best.com/awards/travel/best-haunted-destination-2019/yuma-territorial-prison-museum-park-yuma-ariz/

Los resultados se darán a conocer por Visit Yuma y los representantes de la Prisión.

Actualmente falta menos de dos meses para que comience la temporada de Otoño cuando se celebra la festividad de Día de Brujas y el lugar es muy visitado por actividades a residentes y turistas.

Tags:

Related Article