sábado, diciembre 7th, 2019


 


 

El jovencito que ya está identificado por las autoridades activó la alarma de incendio en la Secundaria Castle Dome de Yuma, lo que provocó que evacuaran y se expusieran al fuerte calor

 

Por Catalina Navarro

Yuma, Arizona.- Un jovencito que ya fue plenamente identificado y quien podría enfrentar cargos por poner en peligro la vida de otros, ocasionó que al menos 2 estudiantes fueran hospitalizados y cientos se expusieran a la temperatura de 115 grados Fahrenheit al activar una alarma de incendio en un plantel escolar.

Fue este jueves antes de la 1:00 de la tarde que una alarma fue recibida por los Bomberos de Yuma proveniente de la Secundaria Castle Dome, ubicada en el 2353 al Sur de la calle Otondo Drive, indicó el vocero Mike Erfert.

De inmediato una cuadrilla de los Bomberos acudió a la escuela, donde ya se desarrollaba la evacuación de los jovencitos a la intemperie.

Tras 20 minutos de trabajos con el personal del plantel, y confirmar que no hubiera riesgo alguno de fuego en las estructuras escolares, los apagafuego pudieron determinar que se trató de una falsa alarma, pues un estudiante había activado la señal.

 

Entonces se reubicó a los estudiantes, quienes tuvieron que recorrer de nuevo espacios exteriores bajo el fuerte rayo del sol, por lo que se comenzaron a reportar casos de fallas de salud ocasionadas por el calor, incluidos dolores de estómago, mareos, dolores de cabeza, entre otros.

De hecho, 2 estudiantes fueron transportados al hospital de Yuma para que fueran evaluados, pues presentaron mayores complicaciones, mientras que el personal de enfermería recibió a otros jovencitos en el resto de la jornada.

Erfert aseguró que desafortunadamente las falsas alarmas causan una pérdida considerable de recursos, pues se usan en lugar de aplicarlos en donde se necesita realmente.

“Esta tarde tuvimos muchas llamadas de emergencia, como apagones e incendios”, reiteró, “emitir falsas alarmas, además de poner en riesgo a otros bajo las calientes temperaturas, como hoy, provoca que atendamos otras personas que atraviesan peligro de perder la vida de manera más lenta”.

El caso ya es investigado por la Policía de Yuma.

Tags:

Related Article