viernes, abril 19th, 2024

 


 

 


 

 

La mujer los llevaba en medio de altas temperaturas de más de 100 grados Fahrenheit

 

 

 

Por Catalina Navarro/Reporte 653

Yuma, Arizona.- La vida de dos indocumentados fue puesta en riesgo por una mujer de Phoenix, quien los transportaba en la cajuela de su auto, pero fue afortunadamente detenida por agentes de la Patrulla Fronteriza de Tucson.

De acuerdo con un comunicado emitido por la agencia federal, a eso de las 6:00 de la tarde este lunes, en medio de una temperatura de más 100 grados Fahrenheit (más de 38 grados Centígrados) los agentes refirieron a una mujer que manejaba un Crown Victoria sedan, a inspección secundaria.

Momentos después, los patrulleros descubrieron a un hombre de Guatemala, de 18 años, y una mujer de México, de 19, ambos sin documentos legales para permanecer en Estados Unidos, encerrados en la cajuela del auto.

La mujer fue arrestada, pero posteriormente liberada por no ser la principal traficante del caso, y los indocumentados fueron deportados.

Aunque ambos indocumentados tenían un buen estado de salud, el haber sido transportados en la cajuela los puso en riesgo de morir de golpe de calor o de asfixia, especialmente durante estos días que el clima es inclemente, refirió el jefe del Sector, Roy Villareal.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos