viernes, abril 19th, 2024

 


 

 

Fin de semana fue activo, refieren, pues descubrieron fentanilo a una ciudadana

 

 

Por Catalina Navarro/Reporte 653

San Luis, Arizona.- Con todo y la crisis sanitaria que se vive en la frontera y en todo el mundo, derivada del creciente número de casos de Coronavirus, que ha evitado que algunas actividades laborales y de recreación se realicen, entre ellas el paso de turistas mexicanos a Estados Unidos, la vigilancia de la Aduana de San Luis no se detiene.

Y es que, entre otras acciones, se destacó por la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza del sector que incluye a San Luis, que el fin de semana se descubrió a una muchacha transportando un total de 10 libras de fentanilo en el tablero de un vehículo.

Según los reportes, oficiales de la corporación federal y perros del equipo K-9 descubieron a una ciudadana del país, de 23 años, con las mortales e ilícitas drogas que fueron valuadas en 112 mil dólares, al tratar de regresar a bordo de un auto.

“Mientras las restricciones de viaje continúan en efecto hasta el 21 de julio, los oficiales de CBP en los puertos de Arizona continúan asegurando el proceso efectivo de comercio legítimo y viajes esenciales a Estados Unidos”, expresó el Jefe Guadalupe H. Ramírez, en su cuenta de Twitter, al referir el caso.

“Seguimos dedicados a nuestra misión de prevenir que sustancias peligrosas entren al país”, agregó.

Desafortunadamente, ciudadanos y extranjeros sin documentos para entrar legalmente al país caen en las falsas promesas que les hacen los traficantes de drogas, pues según declara la gran mayoría, les hacen creer que por su edad, por su estatus migratorio, o por tratarse de la primera vez que cometen el tráfico de estupefacientes, no serán sancionados.

En realidad, la edad no es un factor determinante para el nivel de la sentencia, sino el grado de adicción y daño en los organismos de quienes consumen las drogas y su valor en el mercado negro lo que genera la sentencia.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos