domingo, abril 14th, 2024
FOTO CAPTURA DE VIDEO CBP
Un agente de la Fuerza Táctica Conjunta de CBP explica las condiciones peligrosas que experimentan los indocumentados.

 


 

 

Además de los riesgos de lesiones o golpes, en caso de accidentes, autoridades destacan las altas temperaturas

 

 

 

 

Por Catalina Navarro/Reporte 653

Yuma, Arizona.- Ante los múltiples casos recientes de tráfico de indocumentados, transportados en cajuelas o escondites de vehículos, las autoridades de migración mostraron lo letal que puede ser, si no son rescatados a tiempo.

Por medio de un video que circula en las cuentas de Twitter de Aduanas y Protección Fronteriza y que ha sido replicado por los Sectores Tucson y Yuma, un agente de la Fuerza Táctica Conjunta del Oeste (JTF-West por sus siglas en inglés), protagoniza la demostración de los peligros que atraviesan quienes van encerrados en esos reducidos espacios.

Luego de identificarse, el agente indica en el video que desea “crear conciencia de los peligros que los traficantes de personas forzan a experimentar a los indocumentados”.

 

https://twitter.com/JTFWest/status/1280594903337074688?s=19

 

En un extremo de la pantalla se indica que en el exterior la temperatura marca los 98 grados Fahrenheit (37 grados Centígrados).
Se introduce a la cajuela, y entonces, el vehículo comienza a avanzar y el Agente explica:

“Como pueden ver, la cajuela de un vehículo no es un gran espacio, especialmente si hay varios individuos al mismo tiempo y sin mencionar que se pone extremadamente caliente en la cajuela, no hay aire acondicionado y no hay manera de que entre aire para refrescarse, es una muy peligrosa táctica de tráfico”.

En ese sentido, la pantalla muestra la temperatura dentro de la cajuela que asciende a 112 grados Fahrenheit (44 Centígrados), lo cual, dependiendo de la zona y hora, en el Verano puede subir de entre 114 a los 120 grads Fahrenheit (45 a 48 Centígrados).

A medida que explica las condiciones, su voz se torna quebradiza y él se mueve bruscamente, por los tumbos que da el carro, y dice: “no hay forma se mantenerse seguros, no puedes hacer nada si hay una coalisión, especialmente las de golpes en la parte trasera, las que ciertamente te podrán lesionar”.

Finalmente, el agente federal expresa que “si sabe que alguien está siendo traficado de esta manera, por favor llámenos”.

En la pantalla se dispone de un número telefónico que incluso se puede contactar por medio de mensajes de la aplicación gratuita WhatsApp que es (520) 820-0982, además de la línea sin costo 1-866-882-4994.

 

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos