domingo, abril 14th, 2024

 


 

 

Aún no se recomienda dejar de consumir un alimento en particular, pues no se ha determinado la causa

 

 

 

Por Catalina Navarro/Reporte 653

Yuma, Arizona.- El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos investiga la causa de infección por Salmonela que ya ha enfermado a 212 residentes, de los que 13 son de Arizona.

Aunque la cantidad de casos es relativamente baja, a comparación con enfermedades más dañinas como el Coronavirus, lo preocupante para las autoridades es que no se ha identificado la causa de la infección, por ello no se ha retirado ningún alimento del mercado.

Salmonela se puede detectar cuando existen los síntomas como diarrea, fiebre y dolores abdominales a las 6 horas y hasta los 6 días de haber sido expuesto a la bacteria.

En el mejor de los casos la enfermedad tarda de 4 a 7 días y la persona se recupera sin tratamiento, sin embargo personas menores de 5 años, mayores de 65 y quienes tienen sistema inmune débil son más propensas a agravarse.

Se recomienda que al presentar los síntomas se llame de inmediato al doctor, y se registre lo que se comió la semana anterior a la presencia de la enfermedad, información que servirá a los investigadores de Salud de los condados y a los del CDC para determinar la raíz de la infección, por la que ya se ha hospitalizado a 31 personas en todo el país.

En California, estado vecino, hay ya 10 personas enfermas y la lista por estados afectados la encabeza Oregón con 51, seguido de Utah con 40.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos