miércoles, abril 17th, 2024

 


 

 

 

En un video disponible al público, Aduanas y Protección Fronteriza muestra avances en frontera Sur

 

 

 

Por Catalina Navarro/Reporte 653

San Luis, Arizona.- Con un despliegue de maquinaria que levanta las estructuras de 30 pies de altura con la tecnología de última generación, Aduanas y Protección Fronteriza actualizó este lunes un reporte de avance del muro fronterizo.

Un total de 245 millas (unos 395 kilómetros) han sido cubiertas por los contratistas que realizan en los Sectores San Diego, El Centro (California), Yuma, Tucson (Arizona), El Paso y Rio Grande (Texas) el cerco primario en zonas donde no había más que barreras en cruces que facilitaban el paso ilegal de individuos que sólo las saltaban o pasaban por debajo.

También se ha remplazado el muro metálico en algunas partes donde se tiene registro de décadas sin renovaciones, como el caso de San Luis, Arizona, parte del Sector Yuma.

De acuerdo con el reporte, hay ya 332 millas bajo construcción, y 161 millas en pre-construcción, áreas que incluyen remoción de los muros antiguos, cimientos para sostener el muro nuevo, colocación de tecnología con cámaras y detectores de movimiento, entre otros accesorios.

En el video se integran actividades de los sectores antes enlistados, cuyas obras, según anticipó en junio, en su visita a Yuma, el Presidente Donald Trump, se espera queden terminadas antes del fin de este año.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos