miércoles, abril 24th, 2024
FOTO CORTESIA CBP
Los indocumentados eran transportados por una residente ilegal de California.

 

 

 


 

 

La originaria de California fue sorprendida en Yuma el lunes llevando a varios indocumentados

 

 

 

 

Por Catalina Navarro/Reporte 653

Yuma, Arizona.- Una joven de California, quien fue beneficiaria del programa DACA, que da a indocumentados traídos siendo menores de edad un permiso para trabajar y protección contra deportación por dos años, fue arrestada el lunes por traficar con indocumentados.

El caso se registró faltando unos 15 minutos para las 6:00 de la tarde, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, asignados a Dome Valle, condujeron una revisión al detener un auto Dodge Charger 2019, en las inmediaciones de la Interestatal 8.

Los agentes determinaron, tras las averiguaciones, que la mujer que iba al volante del auto era una beneficiaria del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, y le acompañaba un pasajero en la parte frontal que había ingresado de manera ilegal al país.

Adicionalmente dos personas más, con estatus migratorio ilegal, fueron encontrados escondidas en el interior de la cajuela del carro.

La muchacha con tarjeta DACA, de 21 años de edad, quien tenía de hecho expirado el permiso, residía en San Bernardino, California, ya sin ningún permiso legal para permanecer en Estados Unidos.

Los indocumentados eran mexicanos, de entre 28 a 52 años, quienes junto a la muchacha, fueron procesados por las violaciones a la ley de migración.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos